10 blogs que hay que leer para entender el panorama empresarial en España

Apple explora el mercado B2B con la nueva App Store for business ¿Te interesan los códigos QR para tus negocios?

Hemos elegido 10 blogs influyentes que todo pequeño emprendedor, directivo, responsable de marketing  y en general, persona interesada en lo que se cuece en las empresas españolas, debería leer. Algunos, porque su audiencia los avala, otros, porque su contenido nos atrae. Esta es nuestra selección:

  • http://www.InternetAdvantage.com/blog/

    Entre los muchos blogs que atacan el marketing en la internet y que se nutren de vídeos, noticias sobre multinacionales y algunos consejos básicos sobre estrategia online, éste blog destaca por darle análisis y profundidad a este mismo tipo de información.  Se agradecen las opiniones de expertos y la voluntad de crear debate y explicar bien las cosas.

  • http://www.InformacionalPoder.com/

    No solo es eInforma una de las mejores herramientas para cualquier director financiero, La Información al poder es uno de los blogs imprescindibles con un enfoque global. Desde información sectorial hasta análisis económico, aprovechando datos propios y que son totalmente de interés general, por ejemplo el número de empresas creadas mes a mes o el ranking sectorial de empresas, cada semana en un sector de actividad.

  • http://www.PymesyAutonomos.com/

    Pocas informaciones se les escapan a los autores de PymesyAutónomos, ya que no hay nunca menos de cinco entradas diarias. Hay que estar atentos: los temas que tratan pueden interesar tanto al pequeño emprendedor como a trabajadores de negocios familiares o  gestores. Lo más destacado, la información legal, subvenciones y fiscalidad, pero también son interesantes los posts sobre management y estrategia.

  • http://www.elBlogSalmon.com/

    Probablemente el que más audiencia recibe, es el blog generalista que todos leen. Todos los aspectos de la actualidad económica y de empresa tienen cabida, en un estilo muy periodístico que evita comprometer la línea editorial del blog. Igual que el anterior, éste blog está bajo el amparo de Weblogs SL, un especialista en el desarrollo de blogs líder en varios sectores.

  • http://www.JavierRegueira.com/

    Javier Regueira es especialista en branding y marketing de contenidos. Y se nota en cada entrada que escribe. Análisis al branding de grandes multinacionales, consejos para  sacar partido de una marca u organización, recomendaciones de libros y sobretodo una visión creativa en la elección de temas para bloguear que invita a cada uno a reflexionar y que remite a la esencia de los blogs entendidos como bitácoras personales.

  • http://www.EnriqueDans.com/

    Desde que empezó internet se le considera el gurú del “periodismo tecnológico”. Enrique Dans es un reconocido invitado en todos los eventos más prestigiosos y un habitual en las columnas económicas, sin embargo su agenda de contenidos hace tiempo que viró hacia una visión más politizada y menos interesada en la revolución tecnológica en la empresa.

  • http://ChipAzul.blogspot.com

    Es un blog especialista en marketing online, donde tiene cabida el análisis de estrategias en las redes sociales (social media) y bastantes consejos sobre comunicación corporativa dirigidos a directivos, mandos intermedios y emprendedores.

  • http://ProyectoEmpresarial.wordpress.com/

    Quizá no es uno de los más importantes, pero es un blog educativo elaborado por la comunidad universitaria. Trata el análisis de mercado, prospección y creación de empresa de una manera entendedora, y es una buena manera de descubrir la visión del muchas veces blindado colectivo de profesores.

  • http://www.elBlogdeGerman.com/

    Se ocupa de marketing, comunicación y gestión Empresarial 2.0. Su autor elige cuidadosamente una entrada diaria, ofreciendo su visión global sobre una amplia variedad de técnicas de marketing directo, publicidad en medios o promoción digital, entre los que se intercalan algunos análisis a informes sobre la comunicación corporativa.

  • http://www.InnovaDirectivos.es/

    Su misión es llegar a todos los directivos, por lo que en este blog se mezclan con éxito contenidos de calidad de áreas tan diversas como los recursos humanos, la dirección financiera, el marketing y en general, la estrategia de negocios. Los artículos sobre liderazgo y estrategia empresarial son los más valorados.