Novedades y consejos para empresas y profesionales

La vuelta al cole tiene algo de deja-vu para los que hace años que lo dejamos atrás. Y es que hay marcas de material escolar que nos transportan de inmediato a la infancia y que sobreviven imperturbables a modas y tendencias. Consulta aquí las marcas de material escolar más importantes y sus contribuciones en el segmento.  La calidad es un denominador común en todas ellas.

  • Material escolarOxford: Cada año se fabrican y venden nada menos que 50 millones de cuadernos y agendas Oxford en Europa. Esta emblemática marca nació en Francia y fue adquirida por el grupo Hamelin en 1982, que consiguió lanzar sus cuadernos al estrellato. Sus productos más conocidos son las agendas escolares, las libretas de anillas y tapa dura y los recambios para libretas.
  • Stabilo: Esta marca alemana inventó el marcador fluorescente en 1971, y  hoy en día sigue siendo el líder en esa categoría. Además, hacen bolígrafos , rotuladores y lápices de colores.
  • Staedtler: Otra compañía alemana de material escolar y de oficina, que en este caso está activa desde 1835. Su fuerte es el material de escritura, y es el mayor fabricante europeo de lápices de madera, rotuladores, minas o gomas de borrar.
  • Inoxcrom: Con el sello Made in Spain, Inoxcrom se fundó en Barcelona en 1942, para fabricar plumillas en acero inoxidable que sustituían a las clásicas de oro. Sus estilográficas son un emblema de la escritura que han usado varias generaciones hasta hoy.
  • Faber Castell: Aquellos estuches con decenas de lápices de colores impolutos y ordenados con los que todo niño sueña son la marca de la casa de Faber Castell. Y la empresa es además, una de las más antiguas en el sector: fue fundada nada menos que en 1761 en Nuremberg, Alemania. Su catálogo es un sueño para cualquier pequeño con ambiciones artísticas.Crayons y colores
  • Maped: Maped desarrolla su negocio tanto en el material escolar como en el material de oficina. Sus accesorios de sobremesa son innovadores y versátiles, desde tijeras hasta sacapuntas, marcadores de colores y todo tipo de material para hacer manualidades. Maped es una compañía de origen francés y es un referente en el desarrollo de nuevos productos, con más de 50 patentes por el mundo.
  • Bic: El bolígrafo Bic es lo más conocido que produce esta compañía también francesa. En realidad, Bic no se dedica al material escolar sino a hacer productos desechables de bajo coste. Además de los bolígrafos, los mecheros y maquinillas desechables son la otras fuentes de ingreso más importantes que tienen.
  • Pelikan: Sus orígenes están ligados a la pintura, ya que esta casa surgió en 1832 ofreciendo pintura para artistas en Hannover (Alemania). En la actualidad, además de tinta, acuarelas, plumas y rotuladores, Pelikan se ha expandido y cuenta con un rango de productos de oficina con cartuchos de impresión y papel como productos estrella.
  • Apli: Las etiquetas adhesivas son propiedad casi exclusiva de Apli. Para los más pequeños, los gumets de mil colores y formas son lo más reconocible de la marca. Apli es una empresa española y exporta sus creativos productos a más de 85 países en todo el mundo.
  • Material escolar3M Company: Es una multinacional estadounidense que además de ser conocida en el ámbito del material escolar, se dedican a la industria electrónica y al equipamiento industrial.  Su marca más conocida en el ámbito del material escolar es el Post-it. También son famosos los adhesivos de esta marca.

Al empezar septiembre, seguro que caerás en la tentación de comprar alguna de estas marcas para ti, para tu empresa o para tus hijos. Las encontrarás a precio de distribuidor en SoloStocks, en el apartado de material escolar y de oficina.

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *