Novedades y consejos para empresas y profesionales

¿Por qué es importante ahorrar energía?

El gasto energético de las empresas es muy elevado. Debido a esto, cada vez hay más medidas de control del consumo energético que te ayudarán a ahorrar energía y ahorrar en gastos, y a la vez ser responsable con el medioambiente.

ahorrar energía

¡En este post encontrarás consejos para ahorrar energía en tu oficina!

Las empresas son unas grandes consumidoras de energía, por lo tanto, el presupuesto destinado a gastos energético es elevado.

Tener un consumo energético responsable te posibilita reducir la factura energética.

No solo resulta positivo económicamente, sino que un uso sostenible de la energía también es positivo ambientalmente. Estar comprometidos con el medio ambiente, da una imagen positiva de la empresa.

 

 

Consejos para ahorrar energía

  • Ahorro en iluminación

Gran parte del consumo energético de una empresa es debido a la iluminación. Para ahorrar en iluminación, existen varios productos a tu disposición que te ayudarán a gestionarlo. Por ejemplo, coloca reguladores de intensidad de iluminación ya que permiten regular la iluminación y adaptar la intensidad de la luz. Otra opción es comprar lámparas o bombillas de bajo consumo. ¡Solo invirtiendo en una iluminación sostenible reducirá sustancialmente los gastos de tu empresa!

  • ahorrar energíaAhorro en equipos de oficina

Ees importante elegir los equipos que tengan el menor consumo eléctrico. Por ejemplo, las impresoras de tinta gastan menos energía que las de láser, aún así, existen otras medidas de ahorro como desconectarlas durante los fines de semana. Los ordenadores portátiles y las pantallas planas también consumen menos energía. La mayoría de estos aparatos vienen equipados con la opción “ahorro de energía”, esta función permite ahorrar hasta un 37% de energía, también es importante apagar las pantallas durante los descansos y apagarlos siempre que no se estén utilizando durante cierto período de tiempo.

  • Ahorro en climatización

Los aires acondicionados y la calefacción también suponen un importante gasto energético. Una buena opción es mejorar el aislamiento de tus instalaciones (tejado, ventanas, puertas…). En cuanto a los equipos de climatización, actualmente, hay muchos equipos de frío/calor que disponen de medidas de prevención energéticas.
El aire acondicionado con bomba de calor es una solución sostenible para tu oficina (aquí puedes encontrar más información sobre este producto). La instalación de un termostato también te puede ayudar a regular la energía en función de la temperatura.

Además de todo lo dicho anteriormente, conviene hacer un seguimiento y revisión periódica del consumo energético de tu empresa, que se puede hacer a través de un medidor de energía, con el que podrás saber exactamente la energía que se consume en tu empresa en todo momento. Los ahorradores de energía también son otra herramienta que ayudan a economizar ya que ellos mismos estabilizan la corriente eléctrica y reducen las subidas de tensión.

También es importante concienciar a tus trabajadores sobre la importancia de un uso responsable de la energía. La colaboración de todos ayudará al ahorro energético de tu empresa.

¡Empieza a economizar tus gastos energéticos y a aportar tu granito de arena en el cuidado del medioambiente!

Temas relacionados: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *