Novedades y consejos para empresas y profesionales

La climatización perfecta se alcanza cuando hay un equilibrio de temperatura, aire y humedad, y es necesaria para que tanto los trabajadores, como los clientes que acudan a tu negocio, disfruten de niveles de confort excepcionales en cualquier época del año.

Los nuevos sistemas de aire acondicionado con bomba de calor permiten ahorrar en costes, ya que ofrecen una solución completa disponible en cualquier estación del año. A continuación, te explicamos las ventajas de estos equipos, así como las diferentes tipologías que existen.

Ventajas del aire acondicionado con bomba de calor:

Aire acondicionado

  • Estos sistemas permiten tener calefacción y aire acondicionado en un mismo equipo, evitando así más de una instalación.
  • No requieren un mantenimiento constante, solo una limpieza de filtros cada cierto tiempo, ya que su circuito cerrado evita fugas de gas refrigerante.
  • Son sistemas respetuosos con el medio ambiente, ya que usan una fuente de energía renovable y no desprenden a la atmósfera gases de combustión como el CO2.
  • Poseen gran eficiencia energética, ya que aportan dos o tres veces más energía de la que consumen, a través de la utilización de energía gratuita del ambiente exterior, que incorporan como energía útil para calefacción. El consumo de esta calefacción es la mitad de la caldera a gas y solo un tercio de la caldera de gasoil.
  • Estos nuevos equipos de climatización poseen además numerosas funciones para facilitar su uso. Algunos ejemplos son: función turbo para calentar o enfriar la habitación más rápidamente, programador diario con reloj o función de descanso, entre otras.

Tipos según el medio con el que intercambian calor:

  • Bomba de calor aire-aire: Aprovechan el intercambio entre dos elementos iguales generando la liberación o ganancia de calor entre un recinto cerrado y el exterior. Son las utilizadas en climatizadores de ambiente.
  • Bomba de calor aire-agua: Absorben el aire del ambiente y lo intercambian con el agua, restando calor al ambiente y pasándolo al líquido.
  • Bomba de calor agua-agua: Permiten aprovechar la energía contenida en el agua de ríos, mares, aguas residuales, etc. El sistema toma el calor de un circuito de agua en contacto con un elemento que le proporcionará el calor para transferirlo a otro circuito de agua. Este sistema generalmente lo utilizan las bombas de calor geotérmicas.

Clasificación según su morfología:

  • Compactas. Todos los componentes están juntos en una única unidad.
  • Split. Los componentes se separan en una unidad interior y otra exterior.
  • Multisplit. En el interior del local hay varias unidades para climatizar habitáculos diferentes. Es la mejor solución si tienes varias estancias que climatizar.

Tipos de equipos según su funcionamiento:

  • Equipos no Inverter. El funcionamiento de los equipos tradicionales consiste en que cuando se programa a una temperatura concreta, éste comienza a funcionar al 100% hasta alcanzar la temperatura deseada, en ese momento se apaga. Si el cuarto vuelve a subir o bajar de temperatura se inicia otra vez el proceso.
  • Equipos Inverter. Cada vez es más común la utilización de equipos Inverter en aires acondicionados. A diferencia de los sistemas convencionales, estos equipos adaptan la velocidad del compresor a las necesidades de cada situación, por lo que consumen solo la energía necesaria. Este sistema consigue mantener la temperatura en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC, evitando las oscilaciones de temperatura. Las ventajas principales de estos sistemas es que reducen el gasto de energía y permiten un enfriamiento o calentamiento del habitáculo a mayor velocidad.

Ahora ya dispones de información más completa. Esperamos que te sea de mucha utilidad a la hora de adquirir tu equipo de aire acondicionado. Y si necesitas el consejo de expertos, en SoloStocks.com podrás encontrar proveedores en tu zona que te diseñen un plan a medida.

Temas relacionados: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *