Armarios frigoríficos para tu comercio

Cómo diseñar la carta de tu restaurante Negocios híbridos contra la crisis

Los equipos de frío son parte del equipamiento imprescindible de restaurantes y bares, esenciales para la conservación del producto con máxima calidad y en perfectas condiciones, así como para ofrecer bebidas y productos frescos en épocas de calor.

A continuación te explicamos los diferentes tipos de armarios frigoríficos que existen y te aconsejamos cómo comprarlos. Además hablamos de los armarios frigoríficos Infrico, una apuesta por la tecnología y la innovación.

armario frigorificoUn armario frigorífico para cada función

- Armarios de refrigeración: con temperaturas positivas, su temperatura oscila entre 0 y 8°C, y sirven para enfriar los alimentos sin llegar a congelarlos.

- Armarios de congelación: o de temperatura negativa, alcanzan temperaturas de hasta -30°C.

- Abatidores de temperatura: Este tipo de maquinaria reduce la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos que ya han sido cocinados. Para evitar la contaminación de los alimentos, éstos deben permanecer el menor tiempo posible en temperaturas dentro de la zona de peligro (entre 35 y 45°C). Un abatidor de temperatura permite refrigerar el alimento a 3ºC en 90 min. o congelarlo a temperaturas inferiores a -18ºC en 270 min.

Consejos al comprar un armario frigorífico

- Antes de nada debes evaluar el tipo de armario frigorífico que necesitas, analizando los productos que vas a conservar en él y su volumen.

- La calidad de los paneles es muy importante, si estos son de mala calidad la pérdida térmica hará que aumente el consumo y tu frigorífico gastará más electricidad.

- Es importante que la cámara tenga el suelo reforzado para evitar que se deforme.

- Las estanterías y bancadas interiores deben ser de acero inoxidable o aluminio, para que permitan una separación eficaz de diferentes tipos de alimentos.

Armarios frigoríficos Infrico

Infrico es una empresa española líder en el sector del equipamiento de frío comercial. Son pioneros en innovación, caracterizados por la vanguardia en su tecnología y la calidad certificada. Tratan de satisfacer a sus clientes a través del diseño y tecnología, para ofrecer seguridad, calidad y confianza.

Sus productos cumplen calidad en todos los ámbitos: sanidad, estructura, puertas, sistema de control, sistema frigorífico, mejora continua de calidad, etc.

Además, Infrico tiene una política comprometida con el medio ambiente: prestan especial atención a las nuevas iniciativas que contribuyen al desarrollo de una industria sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta sostenibilidad se traduce en administrar correctamente los recursos naturales, realizar un adecuado tratamiento de residuos y reciclar y reutilizar materiales.