6 consejos para aumentar tus seguidores en Twitter

El futuro está pasado de moda: fiebre vintage La importancia de un influencer en tu negocio

Muchas empresas están interesadas en saber cómo aumentar sus seguidores en Twitter, y es que, esta red social tiene más de 1.300 millones de personas registradas en todo el mundo (11 millones solo en España). Por ello Twitter se convierte en un buen canal para captar a clientes potenciales y aumentar el tráfico de tu página web.

Sin embargo, lo que no todas las empresas tienen en cuenta es que no se trata de la cantidad de seguidores, sino de la calidad de estos.

El objetivo es conseguir seguidores que estén interesados en lo que hacemos, con los que podamos interactuar y que compartan nuestro contenido (algo muy importante para llegar a más gente).

twitter

 

Por eso, te daremos algunos consejos sobre cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter.

Estrategias que te aconsejamos

1. Conecta tus redes sociales

Lo primero que debes hacer es mostrar tu usuario de Twitter en tu página web para que quienes la visiten puedan seguirlo (darte follow) con un solo clic.

Es importante que siempre informes sobre tus redes sociales; de este modo, tu perfil será fácilmente accesible.

2. Crea contenido de calidad

Comparte únicamente aquello que pueda ser de valor. Contenido que esté relacionado con tu empresa o productos para conseguir seguidores que realmente estén interesados en ti.

Crea tuits que sean atractivos y originales. Recuerda que no solo puedes escribir, sino también compartir imágenes, vídeos, GIFS… Mézclalos para que tu contenido no sea monótono.

3. Utiliza los hashtags de Twitter

Los tuits con hashtags tienen hasta un 40% más de RT (retuits) que los que no los utilizan. Eso significa que tus seguidores lo comparten.

Los hashtags son etiquetas de contenido precedidas por una almohadilla (#), un auténtico atajo hacia tu contenido. Gracias a esta etiqueta, los usuarios de Twitter, aunque no sean seguidores tuyos, pueden hacer búsquedas a través de palabras clave y encontrarán rápidamente tu contenido.

4. Mantén tu cuenta activa

Actualiza tu contenido diariamente (siempre manteniéndolo de calidad). Cuantos más tuitees mayor será tu número de seguidores.

Sin embargo, no debes tuitear en exceso, ya que un bombardeo continuo de información en la cronología de tus seguidores (timeline) puede causarles rechazo y llevarles a dejar de seguirte, o en lenguaje de Twitter, darte unfollow.

Otro de los motivos por los que debes mantenerte activo es porque los posibles nuevos seguidores mirarán tus últimos tuits para sopesar la posibilidad de seguirte o no. Si llevas más de  15 días sin tuitear nada, da por seguro que no te seguirán.

5. Utiliza los horarios a tu favor

Hay horas en las que el número de usuarios conectados en Twitter es mayor y, por lo tanto, tu contenido será más visto si publicas en esa franja horaria.

Existen herramientas como Audiense que analizan las horas en las que tus seguidores están más activos para que puedas crearte un horario de publicación y analizar el impacto que tienen estas.

6. Interactúa con otros usuarios

Intenta en la medida de lo posible interactuar con otros usuarios (mencionarlos, contestar a sus dudas…) esto ayudará a crear una imagen positiva de tu empresa.

También es bueno seguir a otras cuentas que te interesan, tanto para conseguir su follow como para estar al día con su contenido.

Pero recuerda: solo sigue a las cuentas que te interesan. No se debe caer en el error de dar follow a todo aquel que te siga ya que tu timeline se llenará de contenido que no te interesa, así que debes tener claro tus objetivos.

¿Te atreves con Twitter? Pon en marcha nuestros consejos y aumenta tus seguidores. Si necesitas ayuda con las creatividades o con la publicación de tuits, contáctanos a marketing@solostocks.com y nuestro equipo preparará un plan personalizado para tu empresa.