Novedades y consejos para empresas y profesionales

El uso de Internet ha permitido a esta empresa vitivinícola riojana ampliar sus mercados. Se animaron a crear dos nuevas marcas de vinos y hoy exportan el 80% de su producción a China.

Exportar Bodegas la Terrona

Bodegas La Terrona es una empresa familiar de tercera generación cuyos viñedos se encuentran en Alesón, La Rioja. Desde sus inicios, la empresa se dedicó a vender a granel, para que bodegas más grandes utilizaran sus uvas como materia prima de otras marcas.

El cambio coyuntural obligó a muchas bodegas a cerrar y La Terrona decidió reinventarse, crear una marca de vino, apostar por crear sus propias botellas y utilizar Internet como medio para darse a conocer. Hoy, con una inversión mínima, utilizan a SoloStocks como marketplace para posicionar sus productos, vender cajas y exportar.

Cuando, al principio, Bodegas La terrona recibió los primeros contactos desde el extranjero, no los desestimó. Los atendió con sumo cuidado, respondiendo cada consulta. En lugar de pensar que eran curiosidades, se puso en lugar del comprador y se dedicó a resolver dudas. Un caso fue el de Rusia, donde los contactaron para saber cómo embotellaban sus vinos. Ana Nalda, responsable de Bodegas La Terrona, envió fotografías con explicaciones detalladas y logró exportar.

Si bien es cierto que invertir mínimamente en un marketplace es una de las claves para ser una empresa exitosa, es cierto que poner toda la atención centrada en el cliente, es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de vender online y exportar. La diferencia entre tener un sitio desarrollado por algún conocido y tener una cuenta Premium en un marketplace como SoloStocks, reside en que -al posicionar tus productos SoloStocks, recibes el tráfico que te llevaría años obtener con desarrollo de SEO y grandes inversiones en SEM. Sin ponerse muy técnico, pensar el retorno de inversión que se consigue pagando una cuota mínima por mes a un marketplace, teniendo en cuenta los contactos que puedes obtener, -si le dedicas real tiempo y empeño a tus potenciales compradores- significa un beneficio muy alto.

Exportar: Viñedos La Terrona

 

 

Bodegas La Terrona pasó la crisis, como todos. Muchos de sus vecinos vitivinícolas desaparecieron. La diferencia es que apostó por crecer, adaptarse, cambiar y utilizar herramientas digitales para hacerse conocer y brindar su vino de toda la vida en una nueva marca.

Conoce más sobre este caso en el libro “Conseguir lo imposible”, una recopilación de diez casos de éxito de pequeñas empresas españolas que demuestran que utilizar Internet, un marketplace como SoloStocks y centrarse en la atención al cliente pueden generar interesantes crecimientos en tus ingresos por ventas.

Temas relacionados: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *