Novedades y consejos para empresas y profesionales

¿Tienes un negocio y necesitas un sistema de cámaras de vigilancia para proteger tus bienes? ¿Ya tienes cámaras, pero están obsoletas y deseas reemplazarlas?

Tomar una decisión sobre los miles de modelos de cámaras de seguridad que existen en el mercado es complicado. Si a ésto le añadimos que cada proyecto de vídeovigilancia es totalmente diferente, la tarea de seleccionar la cámara de seguridad adecuada es muy complicada.

A continuación te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta, para que puedas comprar la que más se ajuste a tus necesidades.

CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA INTERIOR O EXTERIOR

Lo primero que hay que decidir es si las cámaras de vigilancia van a ser instaladas en el interior o en el exterior del negocio.

En el caso de que sean para interior, debemos decidir si queremos que pasen desapercibidas, eligiendo un modelo pequeño y discreto, o si por el contrario, queremos unas cámaras que sea vean bien, que sean llamativas. En ambos casos, la empresa está obligada a informar con antelación a sus empleados, de que va a ser instalado un sistema de vigilancia. Además las cámaras instaladas en espacios privados no pueden obtener imágenes de espacios públicos. Únicamente podrán tomarse imágenes parciales y limitadas de vías públicas cuando resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende. Por ejemplo, si es necesario poner la cámara en la entrada de una nave industrial, se podrán recoger imágenes de la porción de vía pública imprescindible, nunca del resto de acera o calle.

Para cámaras de exterior, se necesita un certificado IP66 o IP67, que asegure la integridad de la cámara de seguridad antes las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos.

 

CÁMARAS DE TECHO O DE PARED

El siguiente paso,es pensar en el tipo de instalación a realizar. La instalación puede realizarse en techo o pared, y esta elección determinará el modelo de las cámaras de videovigilancia.

cámaras de vigilancia

Cámara de vigilancia de techo para interior

 

cámaras de vigilancia

Cámara de vigilancia de pared para exterior

 

CÁMARAS DE SEGURIDAD 24 HORAS

Si se necesita una cámara que grabe las 24 horas del día, hay que elegir un modelo con visión nocturna que grabe en cualquier condición de luz. La luz es fundamental para la producción de una imagen de calidad, por eso es necesario conocer cuánta luz hay para elegir el modelo adecuado.

Las cámaras de vigilancia con función día / noche real disponen de un filtro IR móvil, que durante el día se pone en marcha bloqueando toda la luz, y por la noche, cuando se reduce la cantidad de luz, el filtro IR se sustituye por un filtro de cristal transparente que permite que todo lo visible y la luz IR lleguen al sensor y se grabe.

En conclusión, durante el día captan imágenes en color y por la noche imágenes nítidas en blanco y negro.

 

CAMPO DE VISIÓN Y RESOLUCIÓN

El ángulo de visión de las cámaras es otro de los factores a tener en cuenta. El campo de visión es la medida de la amplitud del área que la cámara es capaz de visualizar. Las hay que graban 360º, hasta las que tienen un potente zoom, ayudando a tener el espacio a vigilar totalmente controlado.

Otra consideración importante en las cámaras de vigilancia es la resolución. A mayor resolución, mejor definición, claridad y calidad de la imagen. Las cámaras con alta resolución pueden captar el rostro de una persona en detalle o una matrícula dentro de un área extensa. Cuanto más extensa sea el área, más resolución necesita la cámara. Las cámaras con menos resolución, como por ejemplo las VGA o Alta definición 720p, producen imágenes con menos detalles. Una cámara a partir de 3 megapíxeles ya capta imágenes que permiten ver pequeños detalles al hacer zoom.

En definitiva, invertir en un sistema de cámaras de seguridad de calidad es una buena decisión. En SoloStocks contamos con los mejores proveedores en sistemas de seguridad y cámaras de videovigilancia, así que tanto si tienes claro que cámara necesitas para tu negocio, como si tienes alguna duda al respecto, contacta con cualquiera de nuestros proveedores especializados para un mejor asesoramiento.

Temas relacionados: , , ,

4 Comments

  1. JOSE dice:

    quiero informacion de camara nocturna pequeña para ocultarla que tenga para fotos o video
    ( para campo con pilas o bateria de 12 v )

    • Laura Vázquez dice:

      Buenas tardes Jose,
      Te recomiendo que accedas a http://www.solostocks.com y a través del buscador localices el producto que te interesa. Si algún vendedor ofrece lo que buscas, podrás comprarlo online o contactar directamente con él. La forma de contactar con el vendedor es clicar en el botón “Pide información gratis” para enviar un email a la empresa, y comentarle el tipo de cámara que necesitas.
      Muchas Gracias!!

  2. Justo dice:

    Interesado en sistema de vídeo cámaras de vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *