Novedades y consejos para empresas y profesionales

La cena de empresa, comidas con familia, quedadas con amigos… Este mes es el que acumula más celebraciones en la mesa y largas tardes de sobremesa para pasarlo bien en la mejor de las compañías.

Pero ¿disfrutamos a tope de estos momentos o la pereza nos vence y acabamos todos sentados en el sofá evitando hablar de política y mirando el móvil? Te explicamos algunos trucos para reinventar la sobremesa con minibotellas de licor y que todos marquen tu fiesta como indispensable para el año que viene.

Seguro que esto ya lo pones en práctica, pero no está de más recordarte que hay que cuidar hasta el máximo detalle el lugar de celebración. Desde la selección y colocación del aperitivo, hasta un Menú de Navidad que sea original, exquisito y no se haga pesado, hasta la decoración de la mesa y de la sala. Los invitados agradecerán estos detalles y te considerarán un anfitrión de lujo en el que vale la pena confiar.

Anima la sobremesa con un original brindis

Igual que ponemos esmero en la preparación de la mesa, la sobremesa es un momento aún más importante que marcará la diferencia en tus celebraciones. Puedes desmarcarte del tradicional brindis con cava o champagne y personalizarlo al gusto de cada invitado. ¿Qué tal si en vez de una botella de cava o de whisky tuvieras un auténtico minibar al gusto de cada invitado?

  1. Minibotellitas

    Hazte con una selección de minibotellitas de licores variados (pacharán, ginebra, brandy, whisky, tequila…) en la web de Miniboxbar. Busca el licor favorito de cada invitado y completa con algunos de los más populares.

  2. Refrescos

    Compra igualmente minibotellitas individuales de vidrio de refrescos y zumos de distintos sabores, los encontrarás en cualquier supermercado.

  3. Hielo, copas, aderezo

    Dispón hielo abundante y algunas especias o hierbas que elijas tú en cuencos (canela, clavo, hierbabuena) o kits preparados que encuentras también en las tiendas de alimentación cercanas. Pon copas de distinta forma y tamaño para hacer combinado.

  4. Ideas de cócteles

    Deja encima de la mesa tarjetas con las mejores combinaciones y cócteles (puedes leer ideas en el Blog de Miniboxbar) y deja que cada invitado se haga su bebida.

  5. El brindis

    Ya podéis brindar por la Navidad de la forma más original y que más respeta los gustos de los invitados.celebraciones

Un amigo invisible de lo más efectivo

Quizás en la celebración del trabajo os han pedido un detallito para regalar a los asistentes. O puede que vayas a una cena entre amigos y hagáis el tradicional amigo invisible (cada uno pone un regalo en una cesta y se cogen sin mirar de quién es cada obsequio). Es una ocasión estupenda para llevarte las minibotellitas de licor junto con unos dulces bombones.

No solo es un regalo que suele gustar, unisex y adecuado si va dirigido a personas que conocemos poco, también es una estupenda forma de romper el hielo y tener una excusa para abrir los regalos pronto. Todos disfrutaréis de las bebidas y pasaréis un rato agradable sin que sobren botellas abiertas y consiguiendo con los licores en miniatura que haya calidad y variedad.

Involucrar a los más pequeños en las celebraciones

Los niños disfrutan como nadie de las Navidades. Si hay niños en nuestras celebraciones, podemos organizar juegos que les gusten para pasar la tarde: servirá un bingo, la Oca o juegos de cartas. Otra idea tradicional pero que nunca falla es dejarles pequeños regalitos de chocolate en los calcetines de Navidad. Así, ellos también saborean la Navidad.

Como querrán imitar a los mayores, por supuesto hay que dejarlos al margen de los cócteles con alcohol, pero pueden hacer su brindis una vez al año con mosto, zumo, refrescos carbonatados o lo que más les guste.

¡Anímate a poner en práctica estas ideas y disfruta de todas las celebraciones de Navidad!

Temas relacionados: , , , , , , ,

1 Comment

  1. Lilou dice:

    Hacer un “amigo invisible” efectivo es realmente difícil porque normalmente la gente va a lo que va … jajaja
    Lilou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *