Claves para gastar poco y tener éxito en Halloween

SoloStocks anuncia los productos estrellas de estas Navidades El sector de energía renovable gana presencia en el mercado online

De Halloween se ha dicho que no es una fiesta tradicional en España, que es una moda más venida de Estados Unidos o que es la excusa para que los fans del más allá paseen sus disfraces terroríficos sin parecer extravagantes. Pero lo cierto es que la noche de Halloween se ha ido haciendo un hueco entre las fiestas y es la más esperada del otoño. Antesala del frío invierno y aperitivo perfecto del Día de Todos Los Santos, Halloween ha extendido sus ropas y su imaginario todo el mes de octubre.

Desde hace varios días ya podemos ver en las tiendas los motivos típicos de la celebración, y por supuesto, también en SoloStocks. Podemos coger ideas para montar nuestra propia fiesta de disfraces, hacer divertidos espectáculos a los niños en el colegio, cambiar la decoración de nuestro negocio o sorprender a nuestra pareja con recetas típicas de la estación.

De los más típicos objetos son las calabazas. Ya no es necesario usar calabaza natural para hacer luz, sino que se venden  linternas de calabaza que nos servirán de decoración para Halloween varios años. Adhesivos de bruja o globos de calaveras, guirnaldas y otros pequeños detalles nos ayudarán a ambientar cualquier estancia.

Buscar un disfraz de Halloween o hacerse uno es una tarea más fácil y bastante económica también. Comprados, hay desde sofisticados disfraces de Drácula a máscaras de los reyes del terror de Hollywood. De Frankenstein a La Momia, pasando por iconos más modernos como Freddy Kruger o las caretas de Scream.

Para fabricarse un disfraz en casa: ropa negra siempre, o bien sábanas para hacer de fantasma, y guardar siempre la opción de comprar algún complemento barato que los haga especial: para todas las edades hay gorros de bruja y esmaltes de uña fluorescentes. No pueden faltar las bromas como las cajas con  manos fantasma o los caramelos con forma de murciélago para jugar a truco o trato.

Otra opción es recurrir a personajes como Jack Skellington, El Rey Calabaza, el habitante más famoso de Halloween, la ciudad creada por el cineasta Tim Burton inspirándose en esta fiesta. De Skellington podemos encontrar calendarios, camisetas o figuras, pero seguro que servirán igual otros personajes como brujas, fantasmas, zombies o vampiros.

Con los disfraces hechos y la decoración arreglada, solo nos falta amenizar la fiesta con los dulces típicos de la estación: dulces de boniato o mermelada de castañas seguro que hacen las delicias de todos.