Punto 8: Cómo elegir las palabras mas adecuadas

Punto 9: La atención al cliente potencial Punto 7: La importancia de la foto de producto

Unas buenas palabras clave utilizadas de forma correcta te aportarán un mejor posicionamiento en buscadores y harán llegar tus productos a más clientes potenciales.

Ya hemos visto que debes ponerte en la piel del comprador para redactar tu anuncio, pero en Internet hay algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a elegir correctamente las palabras que más buscan los compradores.

Google Insights es una de las herramientas, eficaz y gratuita, que te puede ayudar en esta tarea ya que te permite saber qué palabras son las más buscadas por los usuarios en Google.

Su uso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Accede a la página Web http://www.google.com/insights/search/#

2. En el Filtro de la derecha, donde aparece la definición ‘Todo el mundo’ elige la localización geográfica de la búsqueda; es decir, si quieres medir las búsquedas efectuadas en España tienes que elegir “España”.

3. Inserta los términos de búsqueda que quieres analizar; por ejemplo “calzado”. Si quieres comparar la búsqueda “calzado” con “zapatos” como hemos hecho en el ejemplo anterior haz clic en “añadir término de búsqueda” y en el nuevo recuadro que aparece inserta la palabra “zapatos”.

4. Haz clic en “Buscar” y te aparecerá un gráfico comparativo entre los dos términos. En este caso podemos ver que el volumen de búsqueda a través de “zapatos” es mucho mayor; en consecuencia, es mejor insertar en tu título o descripción esta palabra.

Es aconsejable analizar todas las palabras relevantes de tu producto a través de esta herramienta. De esta manera estarás facilitando un mejor posicionamiento de la oferta y aumentando las posibilidades de que tu anuncio se encuentre en los buscadores.

Computer keyboard, key with magnifier, close-up

© Nikolai Sorokin