¿Cómo puedo tener estadísticas sobre las visitas que recibe mi tienda?

SIMO resta protagonismo a la exhibición de productos Encuesta sobre el uso de las TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2006/2007

Google Analytics

Google Analytics te permite realizar un completo análisis Web de tu tienda. ¿Cuántas visitas has recibido? ¿De dónde vienen estas visitas?

Para utilizar este servicio debes registrarte en Google Analytics desde http://www.google.com/analytics/es-ES/. Una vez te registras, te facilitarán un código que se debe incluir en todas las páginas de tu tienda. De esta forma, desde Google Analytics podrán contabilizar las veces que se muestra cada una de las páginas y de dónde viene este usuario que está visitando tu página: de SoloStocks, de buscadores, directamente ha puesto la dirección de tu tienda en su navegador, etc...

Para que el código quede incluido en todas las páginas de tu tienda, debes colocarlo en un apartado que esté disponible en todas las páginas, en caso contrario no se contabilizarían correctamente las estadísticas.

Si tienes una Tienda Plata o SCESS de SoloStocks, te recomendamos que lo sitúes en un elemento de tipo HTML en el pié de la página de tu tienda.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Comprueba que tienes activo el apartado pié de página en tu tienda:
Diseño >> Pulsa en el diseño que tienes seleccionado >> Comprueba en la pestaña General que tienes seleccionado el apartado "Pie". Si no lo tienes seleccionado marca la opción "Mostrar".

Incluye un nuevo elemento de navegación de tipo HTML:
Pestaña Navegación >> Pulsa en el apartado "pie" en el esquema de la tienda para abrir este apartado >> pulsa en "añadir elementos de navegación" >> Selecciona la opción "HTML" que tienes disponible en el apartado "definido por el usuario" >> Pulsa "Añadir".

Incluye el código que te han facilitado en Google Analytics:
Pulsa en el nombre "HTML" que te aparece dentro de los elementos de navegación asignados. >> Añade el código en el recuadro "texto" >> Pulsa "Guardar".

Finalmente comprueba en el panel de gestión de Google Analytics que está recogiendo las estadísticas (tarda unas horas en actualizar la información).

En caso de no ver las estadísticas reflejadas al cabo de 48 horas, por favor, revisa que has introducido correctamente la totalidad del código facilitado por Google Analytics.

Dispones de ayuda sobre cómo obtener los informes de Google Analytics, en su página de soporte.