Consejos de maridaje para las veladas navideñas

Hoy, CyberMonday por todo lo alto con ofertas y descuentos Descuentos, descuentos y más descuentos!! Vuelve el Black Friday
Trucos que te ayudarán para que el maridaje con tus platos sea perfecto.VINO

Las reuniones familiares o con amigos alrededor de una mesa marcan esta época del año, por eso, el maridaje navideño para estas veladas debe ser perfecto y cuidadosamente seleccionado, por lo que es importante tener en cuenta algunos consejos para que todo sea un auténtico éxito.

¿Cómo saber qué tipo de vino marida mejor con cada una de las recetas?

ENTRANTES:

Si te toca ser el anfitrión y tienes en mente preparar un aperitivo de jamón ibérico, un gran acompañante podría ser un fino o manzanilla. Si te planteas unos canapés de salmón o caviar, el champán será tu gran aliado.

MARISCOS:

Un vino blanco joven será el compañero en boca perfecto para cualquier tipo de marisco, ya que resaltan como ninguno ese sabor a mar.

maridajeCARNES:

Si te van los clásicos y eres de los que elige pavo en Navidad, te recomiendo un tinto crianza clásico de la Rioja, un mencía de Valdeorras o incluso una cerveza tipo abadía sería una buena elección.

Para la carne de cerdo, que tiende a ser grasienta y con textura suave, debemos buscar un vino también suave como un rosado o un tinto joven.

Para la carne de pollo puedes elegir un vino tinto, pero si el pollo está aderezado con especias y limón, un vino blanco afrutado puede ser una magnifica elección.

Si prefieres carne de pato o un rico cordero asado, la elección perfecta será un vino tinto de mucho cuerpo, como es el caso de los tintos de La Rioja o Ribera del Duero. También puede ser el momento ideal para dejarnos de clásicos y probar los vinos tintos de D.O. Tierra de León o un Ribeiro gallego.

Si prefieres carne de caza, acompáñalo con un vino tempranillo o un crianza que haya pasado por madera.

maridajePESCADOS:

En términos generales, con los pescados el mejor acompañante es el vino blanco, sobre todo si se trata de pescados poco grasos, donde un vino blanco y fresco será una acertada elección. Para pescados con sabor fuerte como la lubina, un vino blanco crianza será una opción excelente. Por lo general, un maridaje de vino blanco con pescado es una apuesta segura, pero pescados como el atún y el bacalao maridan perfectamente con un rosado o un tinto joven.

Una última recomendación sería que si eliges un pescado más graso debes acompañarlo con vinos de más cuerpo y madera para contrarrestar el exceso de grasa.

maridajeARROZ O PASTA:

Los vinos rosados, debido a esa sutileza, suavidad y frescura que tienen, maridan a la perfección con platos ligeros elaborados con arroz o con pasta acompañada de salsa de tomate o una salsa blanca.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llevar a cabo un maridaje perfecto, y ya no tengas dudas a la hora de seleccionar o recomendar a tus clientes qué vino marida mejor con cada plato. No olvides visitar nuestro listado de proveedores de alimentación y bebidas, donde encontrarás el vino que necesitas tanto si eres el anfitrión como si te toca reponer la vinoteca de tu restaurante.