¿Estás preparado para la campaña de Navidad?

La importancia del packaging en el marketing Segway, Hoverboard, patinetes y otros vehículos ligeros

¡La Navidad se acerca! Seguramente tu periodo del año más importante en ventas. De ella dependerá cómo cierres este año y empieces el siguiente.

Toma nota de estos 5 consejos

 ¿Llegará Papá Nöel a tiempo?

Pon a mano toda la información sobre plazos de entrega, devoluciones, gastos de envío y condiciones. Además, te aconsejamos ampliar las fechas de devolución a después de fiestas, así harás que tus clientes no se esperen al último momento, dado que no habrá ningún problema para devolver el regalo pasadas las Navidades o los Reyes Magos.

 

Felicita las fiestas

Bajo la excusa de felicitar la Navidad y el Año Nuevo, volverás a contactar con quiénes algún día fueron tus clientes. Pero claro, ya que has retomado la relación... pues qué menos que comentar tus novedades, ofertas y promociones, ¿no crees? Eso sí, no te pases a la hora de venderte.

Recuerda, un 20% de venta y el resto contenido de valor.

 

Destaca sobre el resto

Prueba a poner los gastos de envío gratis, colocar tus productos en promoción y aplicar un atractivo descuento a tus productos. Tener unas imágenes de calidad de los productos y un buen servicio de atención al cliente también ayuda. Además, mantén tu catálogo actualizado para evitar roturas de stock.

 

Vístete de gala

La imagen es importante, y no me negarás que en esta época aún más. Al igual que las tiendas decoran sus escaparates, tu web ya debería tener un background navideño y algún que otro banner con los call to action más importantes para incrementar tus ingresos en Navidad, ya vendas productos o servicios.

 

Hazte oír y llega a más clientes

Quizás es el momento de plantearte alguna campaña a través de la publicidad. Eso sí, si no tienes claro cómo llevarlas a cabo pide consejo a profesionales (por ejemplo a nosotros). Al final, estas herramientas te resultarán útiles en la medida en que las sepas utilizar y te ayudarán a vender más.