7 Consejos para potenciar tus ventas online en verano

Productos raros que puedes comprar en SoloStocks Consejos para elegir la mejor iluminación de exterior
Con la llegada del verano, muchas webs se ven afectadas por una disminución del tráfico y las ventas online.

Según SumAll las ventas online caen aproximadamente un 30% en la época estival. La desconexión por parte de los usuarios puede provocar un estancamiento en las ventas que llega a ser perjudicial para la empresa. Pero, ¡no está todo perdido! Solo necesitas preparar una estrategia y seguir los consejos que te proponemos para estimular tus ventas en esta época del año.

Consejo 1: Adapta tu contenido y crea un nuevo catálogo

Aprovecha para dar visibilidad y promoción a aquellos productos que estén directamente relacionados con el verano.

Apuesta por un catálogo ambientado en el verano y aprovecha para mostrar nuevas fotos de los productos. Esto proporcionará una imagen renovada de la empresa.

Consejo 2: Impulsa las ventas online con descuentos y promociones

Generalmente, cuando pensamos en verano, pensamos en rebajas. Renueva tu estrategia de precios y promociones para ofrecer descuentos exclusivos a tus compradores, tienes multitud de opciones para elegir: envío gratis, 2x1, precios rebajados a la mitad…

Otra opción es ofrecer regalos de temporada con la compra de productos. Por ejemplo, ofrecer pelotas hinchables, toallas de playa, neveras portátiles y todo tipo de accesorios estivales por cada compra superior a un importe. Esta estrategia es muy valorada por los usuarios, ya que obtener el regalo los motiva a realizar la compra, y también muy aceptada entre las empresas vendedoras, ya que es una manera de hacer marca más allá del mundo online.

ventas onlineConsejo 3: Diseño multidispositivo

Este punto es fundamental, no solo en verano, sino durante todo el año. Está comprobado que, para conseguir conversiones, hace falta un sitio web con alta usabilidad y bien jerarquizado. Es esencial que los compradores puedan navegar a través de tu web desde cualquier dispositivo, ya que hoy en día, muchos de los procesos de compra empiezan en un dispositivo y se terminan en otro. Es por eso, que debemos apostar por potenciar las ventas a través de estos dispositivos gracias a un diseño web adaptable a todos los dispositivos (responsive) o a la creación de una APP.

Hay que tener en cuenta que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, es decir, vamos con él a todas partes. Además, en verano su uso crece considerablemente, ya que nos permite consultar, comparar y comprar desde cualquier lugar, por ejemplo, desde la playa.

Consejo 4: Dale un toque veraniego a tu diseño web

Siguiendo con el tema anterior, si tu diseño web ya funciona, puedes optar por un cambio temporal y ambientarlo en esta época del año. Los clientes lo percibirán como algo positivo, ya que da una imagen fresca y renovada y, además, muestra que se trata de una empresa activa.

ventas onlineConsejo 5: Las Redes Sociales, tu gran aliado

A diferencia de las ventas en sitios web, durante el verano, el tráfico de visitantes no cae en las RRSS, más bien todo lo contrario. Con el aumento del tiempo de ocio la afluencia crece de manera significativa.

Es muy recomendable publicar posts con contenido interesante que redirija a tu sitio web para mantener el tráfico de usuarios.

Consejo 6: Campañas de publicidad online y de email marketing

Para evitar que tu negocio online se estanque o decaiga en esta época del año, puedes invertir una pequeña cantidad en lanzar una campaña publicitaria vía Adwords o anuncios en Facebook. También puedes optar por una campaña de email marketing, que te ayudará a llegar a tus suscriptores y generar alguna venta.

Tanto una opción como la otra evitan, en cierta medida, una caída brusca del tráfico en tu sitio web.

Consejo 7: La experiencia del usuario cuenta más de lo que crees

Actualmente, para diferenciarte de la competencia, ya no es suficiente con ofrecer un tipo de productos de buena calidad. Es esencial ofrecer al cliente una experiencia original, personalizada y satisfactoria para que lleve a cabo la conversión, vuelva a comprar en nuestro sitio web o nos proporcione una buena reputación mediante valoraciones positivas y recomendaciones. Los clientes se van de vacaciones, pero recuerda que una tienda online debe funcionar 24 horas, los 7 días de la semana, sea el mes que sea.

Adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores es la clave general para mantener las ventas online estables. ¡Siguiendo estos 7 consejos conseguirás que tu web no naufrague este verano!