Novedades y consejos para empresas y profesionales

¿Quieres convertir tu negocio en un foco de atracción para familias? 

Parece sencillo, pero encontrar un local donde tomarse un café tranquilamente, a la vez que los niños pueden jugar y estar en su salsa, es a veces una misión imposible. Aún siendo muy demandado, pocos locales de restauración están preparados para las familias con niños.

Tanto si quieres reconvertir tu negocio en un espacio 100% kids friendly, como si planeas abrir uno pensando primero en los niños para acondicionarlo, aquí te damos algunas ideas.

Consejos para un espacio infantil

La seguridad es esencial. Es importante que los padres estén tranquilos y que todo lo que los peques tengan a su alcance, lo puedan tocar. Además, para habilitar el espacio infantil, debes colocar un suelo antiderrapante y evitar esquinas con las que se puedan hacer daño.

espacio infantilZonas exteriores. Si dispones de un espacio al aire libre, situar tu zona infantil en el exterior también te dará mucho juego. Puedes utilizar pavimento blando, hierba o arena sintética. Además podrás contar con objetos que en zonas interiores sería complicado. Puedes crear un parque infantil con toboganes y columpios, poner camas elásticas o hinchables.

Diseño y colores. Crea un espacio lleno de colores primarios que llamen la atención de los niños y donde se entretengan.

Materiales. Los materiales utilizados no pueden constituir ningún riesgo para los niños, por lo que no pueden ser tóxicos.luggage-1799224_1920

Baños. Debido a que los niños van con frecuencia al baño sería interesante situar esta zona cerca de ellos.

Almacenaje. Para que la zona de juegos pueda quedar recogida es necesario crear un lugar de almacenaje, donde se puedan guardar con facilidad los juegos, libros, colores u otros objetos proporcionados a los niños. Hazte con estanterías, armarios, baúles o cestas.

Ideas para el diseño

Espacio infantil - decoración infantil en SoloStocks.comEspacio temático. Crear un espacio inspirado en una temática concreta hará que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación y a sus juegos. Puedes inspirarte en una película o serie de dibujos animados, en cuentos infantiles, o cualquier temática que interese a niños, como animales.

Pizarras. Tanto tradicionales en verde o negra como las de vinilo con rotulador, son un básico perfecto para niños, podrán dejar volar su imaginación a lo grande. Actualmente se venden vinilos o pintura que imita a la pizarra, con lo que podrás forrar o pintar una mesa o una pared entera. De esta manera podrán pintar paredes o muebles sin ensuciar.

Muebles infantiles. Utiliza muebles a medida, llenos de color y dibujos para que los niños se sientan más cómodos. Sillas, mesas y sofás a tamaños reducidos.

Puffs. Además de sillas y mesas tradicionales utiliza estos asientos divertidos e informales que permitan a los niños jugar y pasarlo bien.

Qué juegos y juguetes incorporar

Si hay algo que vuelve locos a los niños, son las piscinas de bolas. Además son una forma segura, cómoda y divertidísima de que los niños que acudan a tu negocio lo pasen bien. Adéntrate en nuestra web y descubre múltiples diseños, tamaños y formas.

Dado que los niños que vayan a esta zona serán de edades diferentes, es importante que incorpores juegos que satisfagan un amplio rango de edades. Ofrece diversidad de juguetes para todos los gustos: juegos clásicos, juegos de mesa, juguetes y peluches temáticos, etc.

No obstante, los niños pueden divertirse casi con cualquier cosa, no solo con juegos. Añade disfraces, libros, mapas o pinturas a tu espacio infantil, de forma que los niños puedan hacer lo que más les apetezca.

Si además de crear un espacio infantil divertido y seguro, ofreces productos frescos y saludables, y tus juegos y juguetes están hechos con materiales ecológicos, harás que definitivamente tu local tenga una vocación 100% kids friendly.

Temas relacionados: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *