La tendencia de decoración minimal llega a tu oficina

La Cesta de Navidad que los sibaritas adorarán ¿Por qué importan y mucho los KPIs en e-commerce B2B?
¡Si te gusta lo sencillo, la luminosidad, la serenidad… debes apostar sin duda por la tendencia minimal!
 

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu oficina? ¿Buscas un espacio abierto que transmita paz y calma a tus trabajadores? ¿Quieres estar a la última en decoración para oficinas? Si tu respuesta a estas preguntas es un sí, no dudes en escoger el diseño minimal.

Esta tendencia en decoración, que está en pleno auge, es una apuesta segura para tu oficina. Su objetivo principal se basa en crear grandes espacios abiertos, dando protagonismo a la amplitud, evitando la saturación de elementos ornamentales y potenciando al máximo la luminosidad.

¡No te pierdas las siguientes claves para conseguir un estilo minimalista para tu oficina!

Primero de todo, hay que tener en cuenta tres conceptos fundamentales del diseño minimalista:

  • Se busca preservar el espacio y no rellenarlo.
  • Destinado a los amantes de la simplicidad.
  • Las paredes, el suelo y la luz son elementos importantes.

 

Equilibrio y armonía

De eso se trata principalmente esta tendencia decorativa, de alcanzar el equilibrio y la armonía para transmitir tranquilidad y serenidad. Para conseguirlo, te aconsejamos que optes por colores neutros que potencien la luminosidad, como es el caso del color blanco, el iluminador por excelencia.

No obstante, si piensas que el blanco es un color aburrido también puedes optar por los tonos beiges y grises. Si todavía quieres más color en tu oficina, también puedes apostar por un tono amarillo o verde, estos colores van a crear una sensación de amplitud en tu zona de trabajo.

Nota: evita los azules y los rojos, ya que el primero transmite ganas de descansar y el segundo incrementa el estrés.

mobiliario minimal 

Mobiliario minimal

La elección del mobiliario es una de las decisiones más importantes. Se recomienda que los muebles sean funcionales, con un toque sobrio, basados en formas geométricas y líneas rectas.

Otro factor a tener en cuenta es el color, es preferible optar por colores claros para seguir manteniendo la luminosidad y la amplitud conseguida con el color de las paredes.

El mobiliario minimalista suele ser de diseño moderno y de grandes dimensiones, como por ejemplo, mesas largas. No obstante la clave es que no tengan prácticamente ornamentos ni decoración.

 

Iluminación minimalista

La iluminación, aparte de ser una parte fundamental para poder trabajar de manera óptima, también tiene un papel decorativo dentro del diseño minimal. Es un aspecto clave que hay que tener en cuenta, ya que lleva al máximo todo lo anterior y resalta los detalles.

Lo primero de todo, es intentar aprovechar al máximo la luz natural. Para ello, podemos usar cortinas finas o semitransparentes para dejar entrar la luz.

Por otra parte, si no dispones de luz natural, la mejor elección es una luz artificial blanca de tecnología LED, ya que no se calienta y tiene un menor gasto que las bombillas tradicionales.

Con estas claves cambiarás la estética de tu oficina optimizando el espacio y dándole un look nuevo y moderno. Te aseguramos que escoger el diseño minimal es una apuesta segura, ya que mejorará el clima y el rendimiento de trabajo y renovará la imagen de la empresa. Como dijo Ludwig van der Rohe, arquitecto minimalista, ¡menos es más!