Deportes de aventura, una práctica en crecimiento

Redes sociales: beneficios para empresas y profesionales Dómotica para empresas inteligentes
Si lo tuyo es la adrenalina y las emociones fuertes, te recomendamos los deportes de aventura.

Rafting, escalada, piragüismo, paracaidismo, windsurf, alpinismo, trail running… La práctica de estos deportes está en pleno auge, dando nuevas oportunidades de negocio a numerosas empresas tanto de servicios como de venta de productos. Si te atrae esta oportunidad de negocio podrás encontrar todo lo que necesitas en un mismo sitio, SoloStocks: tiendas de campaña, mochilas, sacos de dormir, bastones, maletas de viaje, linternas frontales, material de escalada, gafas de montaña, slackline, navajas multiherramienta, raquetas de nieve, kits de supervivencia, cámaras de aventura, termos, y mucho más.

Cada vez hay más gente asidua a practicar deportes de aventura, porque son perfectos para liberar estrés, gracias a la descarga de adrenalina que hacen que estas actividades sean emocionantes y ayuden a desconectar.  Además, son una forma de quemar calorías y estar en forma mientras te diviertes, sin necesidad de ir al gimnasio. Deportes como el rafting, hacen que estés en movimiento constantemente, tonificando el cuerpo y ayudando a recuperar la elasticidad.

Además, un punto muy positivo es que no son deportes en los que necesitas ser un experto para practicarlos.

Rafting

Los deportes acuáticos son la estrella de los deportes de aventura en verano, siendo el rafting uno de los más demandados. Su popularidad ha aumentado en los últimos 10 años, e incluso hay gente que se dedica a ello de forma profesional. Esta actividad consiste en el descenso de ríos turbulentos con una balsa, canoa o kayak, acompañado por varios navegantes. Existen muchos niveles de turbulencias en los ríos para practicar rafting, y siempre que vayas bien equipado con un chaleco salvavidas y un casco, no tiene peligro alguno.

 

Escalada

Uno de los grandes mitos de la escalada es que se necesita mucha fuerza física para realizar esta actividad. Es cierto que la fuerza es necesaria, pero la verdadera clave de la escalada es la concentración. Por eso, cada vez más gente se apunta a la escalada como método de desconexión. Para empezar, una buena opción es un rocódromo. Los hay de exterior y de interior. La seguridad es lo más importante, por eso es indispensable un casco de seguridad y un buen arnés.

Si quieres diferenciarte tanto en tu catálogo de productos, como en tu empresa de deportes al aire libre, debes pensar en actividades para todos los públicos. Las actividades al aire libre tienen numerosos beneficios para los niños:

  • Harán ejercicio.
  • Les permite relacionarse con otros niños.
  • Aumentará su creatividad.
  • Estarán en contacto con la naturaleza.
  • Les da autonomía.

deportes de aventuraUn clásico entre los clásicos para familias con niños, son las acampadas en verano. Además de ser económico, permite que los niños adquieran nuevas habilidades dándoles distintas responsabilidades. Para poder disfrutar de una buena acampada, es indispensable contar con los siguientes utensilios:

Tanto si eres empresa como si quieres un plan diferente para tus vacaciones, las actividades al aire libre y los deportes de aventura están en auge. No dejes escapar la oportunidad de hacer crecer tu negocio ofreciendo productos o servicios relacionados con estas actividades. Puedes hacerlo a través de nuestra web, el marketplace Nº1 para compra-venta de productos entre empresas y profesionales, donde también podrás registrate para comprar online y beneficiarte de precios directos de fabricantes y mayoristas.