El comercio electrónico avanza a un ritmo del 30% anual en España

Emprender no es solo para superhéroes Alfombras ecológicas, productos económicos, naturales y biodegradables

Los sectores que lideran el crecimiento del comercio electrónico en España son los relacionados con el turismo, como agencias online y transportes. Este crecimiento ha sido del 30% durante 2010, afirma la consultora Michael Page en un estudio, generando unos 2.000 millones de euros.

Aumento del 30% de e-commerce en EspañaLos usuarios que recuren a internet para sus compras lo hacen motivados por la velocidad de acceso, por poder realizar comparativas de precios y alentados por las reseñas y comentarios que realizan otros consumidores en internet.

El perfil del comprador es de un joven entre 25 y 34 años,  pues este segmento realiza el 25% de las compras. Además, el 15,7% de ciudadanos entre 16 y 74 años realizó alguna compra online en los últimos tres meses.

Por comunidades, Madrid y Catalunya son las que concentran el mayor número de compras online en relación a su densidad de población, seguidas del País Vasco, Cantabria y las Islas Baleares.

Ventajas para las empresas vendedoras

Michael Page también se fija en las ventajas de la venta online para empresas. La principal es la reducción de costes, pero la facilidad de medición de resultados y los recursos de análisis de consumo con los que cuenta el negocio online también influyen. Las compañías pueden desarrollar promociones personalizadas y son capaces de responder mucho mejor a los intereses reales de los usuarios..

Además, internet saca a la luz nuevas oportunidades de creación de marca, siendo un canal con un coste muy bajo. Las firmas pueden comunicarse y posicionarse en el entorno 2.0 a través de redes sociales, blogs o correos electrónicos.