Novedades y consejos para empresas y profesionales

El gerente de DCD Tienda Estética, Daniel Jimenez, nos cuenta su experiencia en SoloStocks.com como proveedor Premium.

DCD Tienda Estética opina sobre SoloStocksConocidos por los compradores de SoloStocks.com por su exquisito trato y sus puntuales entregas, en DCD Tienda Estética disponen de más de 600 artículos para el sector estético. La mayoría de sus artículos se pueden comprar directamente en SoloStocks.com, y periódicamente hacen promociones o descuentos en algunos de ellos. Hoy, la empresa está ampliando mercados a través de nuestro portal, tras muy buenas experiencias exportando a Portugal.

1. Explícanos un poco cómo es tu empresa y a qué os dedicáis.

Nos dedicamos a la distribución de maquinaria y productos para profesionales del sector estético y clínico. En el sector actual llevamos 3 años. Sin embargo, anteriormente nos dedicamos al sector clínico dental durante más de 10.

2. En SoloStocks.com estáis desde hace 6 años, ¿cómo empezasteis?

Hicimos una primera prueba con pocos productos de forma gratuita para ver si funcionaba. Sin embargo, vimos que no daba mucho resultado y decidimos ponernos en serio y subir todo nuestro catálogo.

3. ¿Qué porcentaje de ventas obtenéis desde Internet respecto a otros canales?

Actualmente podría estimar en un 80% nuestras ventas online y el otro 20% presenciales, ferias, congresos, etc.

4. ¿Cuáles son los otros canales de venta que tenéis para captar clientes?

Actualmente disponemos de un local que utilizamos de oficina técnica y showroom para los clientes que quieran ver los productos físicamente antes de comprarlos.

Además, nos anunciamos en portales del sector y hacemos periódicamente mailing publicitario, entre otras cosas. Creemos que es importante recordarle al cliente que seguimos activos, con novedades y ofertas continuas de las que debemos ir informándole.

5. ¿Por qué os decidisteis a contratar servicios Premium de SoloStocks?

Valorando el resultado que obtuvimos con el primer Pack Bronce, nos animamos a contratar los servicios Premium y así seguimos hasta la fecha.

6. ¿Cuál es el servicio que más valoras?

Valoramos el poder subir de posición, las ofertas destacadas, el servicio “En promoción”… Todo en general. Todo tiene su importancia a nivel individual, pero considero que es especialmente importante mantener actualizado el catálogo, ya que cada día el cliente final es más exigente respecto a ese aspecto.

7. ¿Cuántos productos tenéis online? ¿Cuáles son los que funcionan mejor?

Nuestro catálogo está compuesto por más de 1.000 referencias, de las cuales tenemos online en SoloStocks.com unas 700 aproximadamente, las que consideramos que son de mayor interés y rotación.

Quizás lo que mejor funciona en cuanto a ventas es el mobiliario.

8. ¿Qué es lo que crees que diferencia SoloStocks.com de otros portales para vender online?

Sobre todo la difusión y tráfico de publico tanto profesional como particular, siendo también muy importante la imagen profesional que transmite su portal.

9. ¿Cómo crees que se atrae al posible comprador?

Sinceramente, opino que el hecho de tener una buena descripción de los artículos y fotografías de calidad  muchas veces impera sobre el precio final.

10. Cuánto tiempo dedicas a cuidar de tus productos en SoloStocks?

Normalmente 1-2 horas diarias, y los días festivos un poco más porque es cuando suelo tener más tiempo libre.

11. ¿Habéis probado la venta online

Sí,  al principio eran pocos productos, y actualmente casi el 75% de nuestros anuncios son para la venta online.

12. ¿Conoces SoloStocks.com en otros países?

Principalmente el de Portugal, país vecino del que nos llegan muchos contactos.

13. Respecto al uso que hacéis de Solostocks.com, ¿miráis la competencia o tenéis relación con otras empresas?

Puntualmente sí que contactamos algún proveedor. Además, estudiamos a la competencia para saber qué tendencia tiene nuestro sector, que es muy innovador y hay que estar informado de todas las novedades.

14. ¿Qué recomendarías a las empresas que quieren empezar a usar SoloStocks.com?

Que hagan una buena planificación y vayan por etapas, de menos a más tanto en productos como en categorías.  En nuestro caso ha sido una buena inversión a corto-medio plazo. Sin embargo, hay que tomárselo muy en serio y dedicarle mucho tiempo para llegar a lograr los resultados deseados.

15. ¿En qué te ha ayudado el equipo de SoloStocks.com?

Me han ayudado a comprender aún mejor todo lo que engloba la venta online, lo importante que es la satisfacción del cliente, etc. Es por eso que intentamos tener un contacto fluido y continuo con todos los departamentos.

16. ¿Y otros canales, como redes sociales, os han sido efectivos?

Tenemos nuestro Blog propio y perfil de Facebook profesional, pero no le dedicamos el tiempo suficiente por falta de personal y de medios.

17. Para acabar, cuéntanos alguna anécdota (buena o mala) que recuerdes en relación a SoloStocks.

Recuerdo que en mas de una ocasión nos ha llamado algún cliente consultando plazo de entrega o diciendo que faltaba género en su pedido y resulta que había hecho el pedido en otro proveedor, a veces nos hacen incluso dudar hasta la aclaración final.

Temas relacionados: , , ,

2 Comments

  1. Angelina dice:

    Buenas tardes requiero me cotice por favor un equipo Param MFY -01 probador de hermeticidad en envases me puede decir precio, tiempo de entrega y condiciones de pago
    gracias saludos

    • Cristina dice:

      Buenas tardes, Angelina: SoloStocks no vende los productos anunciados en nuestro portal, son los vendedores quienes publican sus catálogos y gestionan pedidos y consultas. Te invitamos a usar nuestro buscador para localizar el producto que te interesa, y una vez lo tengas puedes escribirle al vendedor clicando en el botón “Pide información gratis” con todas tus dudas.

      Te deseamos suerte en tu búsqueda.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *