El futuro de la Realidad Virtual para empresas

Recomendaciones para que aumentes tus ventas en Navidad Hornos Rational: el nuevo objeto de deseo de chefs

El futuro parece haber llegado y parece sacado de las mejores películas de ciencia ficción.  Comprar  a cualquier parte del mundo desde un terminal móvil, servicios de reparto mediante drones teledirigidos, impresoras 3D, el grafeno y sus usos...

Los tiempos cambian y las empresas tienen que cambiar con ellos. Y uno de los cambios que nos hace más felices son las gafas de Realidad Virtual (VR), y el uso que están empezando a hacer las empresas con ellas.

Virtual Boy de NintendoLa tecnología VR lleva con nosotros muchos más años de los que creemos.  Fue Nintendo quien, en 1995, sacó su primera versión de las VR de la mano de Virtual Boy, una consola portátil de 32-bits que no consiguió establecerse en el mercado.

Desde esa época ha llovido mucho y hoy disponemos de la tecnología suficiente como para asentar esta idea a nivel de consumo.  Pero, ¿qué supone esta tecnología para las empresas?

Pues bien, esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo del marketing 2.0 y cada vez son más las empresas que se preparan para enfrentarse a un mundo virtual.  Audi, Licor 43, Ramón Bilbao, Jagermeister, Progecovi, Yorokobu o El Corte Inglés son algunas de las marcas que ya han estrenado un nuevo formato de publicidad a partir de la realidad virtual, y es que el entorno digital que nos crean las gafas nos permite vivir experiencias sin límites. Nos permite exprimir al máximo las prestaciones de un deportivo sin despeinarnos el tupé o ponernos en los ojos de un aventurero en medio de la montaña mientras disfrutamos desde el sofá de casa. Pasamos de interpretar y procesar experiencias de otros a vivirlas por nosotros mismos, creando así un vínculo mucho más sólido con la marca.

Más allá de las grandes marcas aún hay vida, y son las pequeñas empresas y las marcas menos conocidas las que deben ir desarrollando sus propias tecnologías para llegar al consumidor final.  Desde catálogos con piezas en 3D para que el cliente se haga una idea del tipo de pieza que necesita, visitas guiadas por edificios aún en planos o cenas en cualquier parte del mundo desde un mismo restaurante son algunas de las ideas que surgen a partir de esta tecnología y solo el tiempo nos dirá qué significa este avance tecnológico para las empresa.

Os recordamos que desde SoloStocks disponéis de un amplio catálogo en gafas VR, y que existen diferentes modelos para poder escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

https://www.youtube.com/watch?v=bBZhuqPRx9c

Podéis disfrutar de la experiencia que nos trae Nike utilizando unas VR y vuestro teléfono móvil o tablet.