Novedades y consejos para empresas y profesionales

Cuando los nichos de venta nacionales se acaban, mirar al exterior es la respuesta. Esta ha sido la estrategia de esta empresa que hoy por hoy exporta a Malasia, entre otros países.

Javier Muñoz - Inhospan

Javier Muñoz en su fábrica.

Inhospan es una empresa española de Lucena, un pueblo de Córdoba. Javier Muñoz decidió dar un giro profesional y se animó a iniciar sus actividades en un pequeño garaje, allá por el año 2003. Su crecimiento exponencial hizo que desde 2007 crezca teniendo que trasladarse a una nave industrial de mil ochocientos metros cuadrados, donde fabrica toda la maquinaria con siete empleados.

¿Cómo es que una empresa pequeña logra vender a Malasia?
A través de su contacto con Internet, sus primeras ventas a través de SoloStocks y a su deseo de resolver sus solicitudes desde el extranjero y exportar. Nos dice Javier:

 Nunca hubiera imaginado vender en países como Malasia o guinea Ecuatorial, y gracias a Internet y a nuestra presencia en SoloStocks lo hemos conseguido”.

¿Por qué es posible vender al extranjero?
Es posible, porque Inhospan publicando en SoloStocks logró visibilidad y tráfico hacia sus productos.

Pero… SoloStocks no tiene portal en Malasia, ni en Guinea Ecuatorial.
Es correcto, pero hay un dato muy importante: los productos españoles… son buscados en el propio portal español. Nuestro portal, claro, está en español… y los navegantes extranjeros o bien hablan el idioma o bien utilizan un traductor (como Google, por ejemplo) para navegar sin problemas, entender y hacerse entender. Es claro que cuando contactan por un producto de su interés, escriben en idioma inglés. Está en el vendedor que se interese por traducir y responder a la consulta o creer que es un imposible y dejar pasar la oportunidad de exportar.

Máquinas para hacer churros

Máquinas para hacer churros.

¿SoloStocks hace todo el trabajo?
Claro que no, cada empresa tiene que hacer como Javier, que publica sus productos con gran detalle, con especificaciones técnicas, fotografías de sus productos y se esfuerza, además, por brindar un valor agregado: (en su caso) ofrece formación para el uso de su maquinaria, asesoramiento continuo y una atención personalizada. Al respecto, nos dice Javier:

La formación que ofrecemos la vemos como una herramienta para potenciar nuestras ventas. Mucha gente busca información online sobre cómo se elaboran los churros de manera profesional, antes de buscar con qué equipamiento se hacen. Nuestra formación nos sirve como una herramienta de captación de clientes, ya que la mayor parte de las personas que participan en nuestros cursos luego acaban comprando nuestra maquinaria.”

La empresa no sabía que en Malasia comen churros, pero cuando recibió la consulta no dudó en resolver rápidamente las preguntas de quienes, luego, lo iniciaron en el tema de exportar y luego fueron sus clientes en un lugar tan remoto. También recibe contactos desde Guinea Ecuatorial, Francia, Alemania, Bélgica, y República Dominicana. Cada país tiene requerimientos específicos e Inhospan trabaja para responder a las especificidades propias de los clientes que lo contactan.

SoloStocks es un espacio que une empresas y profesionales. Desde nuestro portal, ponemos a disposición los quince años de experiencia online y el posicionamiento ganado, lo que permite llevar tráfico hacia tus productos. Obtén una cuenta premium y obtén asesoramiento a para mejorar tus ventas, informarte sobre las posibilidades de exportar y salir adelante en el mundo del comercio electrónico.

Temas relacionados: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *