Freidoras agua-aceite para profesionales

Asesorarse para exportar desde internet Rakuten cerrará su marketplace de España en agosto

Las freidoras agua-aceite, muy utilizadas en el sector profesional, permiten cocinar los alimentos rápidamente, ahorrando energía y conservando las propiedades nutricionales. Se rellenan con un porcentaje de agua y otro de aceite, haciendo que los restos de cada fritura se desplacen a la zona inferior, donde el agua evita que se mezclen sabores. Si quieres saber más, a continuación te explicamos:

  • Funcionamiento de freidoras agua-aceiteFreidoras agua-aceite en SoloStocks.com
  • Principales ventajas del sistema agua-aceite
  • Consejos de utilización y limpieza

Funcionamiento de freidoras agua-aceite

La cuba se divide en dos zonas, en la superior se situará el aceite, mientras que por diferencia de densidad en la inferior se situará el agua, que hará la función de filtro permanente.

Los restos de los alimentos que se desprenden de la fritura se depositan en la capa del agua, evitando así que se mezclen los sabores de diferentes alimentos fritos. En el caso de las freidoras que no utilizan agua, los restos de las frituras están siempre en contacto con el aceite, con lo que el sabor de futuras frituras se puede ver alterado.

Generalmente estas freidoras incorporan resistencia móvil, que nos permite calentar solo el aceite necesario para cada fritura, haciendo que la freidora sea mucho más rápida y que el aceite tenga una mayor duración. Esto es otra gran ventaja sobre las freidoras que poseen el elemento calefactor fijo, que nos obligan a calentar todo el volumen de aceite que tenemos, independientemente de la cantidad de producto que vayamos a cocinar.

Ventajas del sistema agua-aceite

Las principales ventajas que este sistema ofrecerá a tu cocina son:

  • Ahorro de energía, ya que se calienta exclusivamente el volumen de aceite necesario para cada fritura.
  • Mayor rapidez, porque podemos elegir la cantidad de aceite que deseamos calentar.
  • Mayor duración del aceite, al no estar en contacto con los residuos de las frituras, y al no calentar todo el volumen, el aceite nos servirá para más frituras.
  • Limpieza más fácil, ya que cada vez que cambiamos el agua evacuamos los residuos de los alimentos sin necesidad de filtrar el aceite. Además, esta freidora lleva en la parte inferior un grifo que sirve para vaciarla cómodamente. Permite abrirlo hasta que salga toda el agua y dejar el aceite.

Consejos de utilización y limpeza

  • Añadir al agua un puñado de sal para aumentar su densidad y evitar que se mezcle con el aceite, sobre todo para casos donde se vaya a utilizar la freidora continuamente.
  • Para evitar que los alimentos que vayas a freír absorban el aceite en el proceso de fritura, es importante que el nivel de aceite no rebase estos alimentos en más de 1 cm. Más volumen de aceite impide que los alimentos puedan expulsar la humedad que llevan consigo, provocando que se dilaten, y permitiendo la entrada excesiva de aceite.
  • Su limpieza puede llevarse a cabo tanto en lavavajillas como en fregadero, siempre con agua caliente y detergente, dejándolo reposar para que la grasa se vaya desprendiendo. Algunos productos que van bien para limpiar la freidora son el bicarbonato de sodio, aplicándolo en las zonas donde haya grasa acumulada, o la mezcla de agua y vinagre.