Novedades y consejos para empresas y profesionales

Los helados se han convertido en la elección perfecta para rematar una comida en cualquier época del año.

HELADOS

Ningún helado es igual. Si la receta es única, el momento de placer se convierte en exclusivo.

El origen de los helados es muy antiguo. Se dice que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”, para lo cual utilizaban nieve, frutas y miel. En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Durante muchos años los heladeros italianos guardaron celosamente el secreto de preparación de los helados, aunque como vendedores ambulantes lo difundieron por toda Europa.

Actualmente el helado de chocolate es el que más gusta, seguido de la vainilla, el limón, la nata y la fresa. Sin embargo, las tendencias culinarias y las modas también han llegado a los helados. Los consumidores ya no solo quieren helados más sanos, con menos azúcares y menos grasas, sino que cada vez son más los que demandan nuevos sabores.

Sabores de parmesano, mojito, puro, bayas de Nepal o churros. Los sorprendentes nuevos sabores de los helados.

¿Y si os dijéramos que hay helados poco calóricos sin necesidad de ser dietéticos? Son los helados 100% naturales de fruta.

Las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas, y aportan el agua y los azúcares necesarios para ayudar a pasar mejor el calor. Un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda, es una alternativa divertida y saludable.

Una receta fácil es mezclar 1 botella de jugo de fruta, 1 yogur griego y un puñado de cualquier fruta para decorar.

La preparación es muy sencilla. Pon todos los ingredientes en la batidora, luego vierte la mezcla en los moldes para helados y decora con la fruta preferida. Recuerda ponerle un palito para sujetar el helado, y finalmente, coloca los moldes en el refrigerador hasta que estén listos y sólidos.

 

Helados cremosos multicolores

Trituramos las frutas que queremos utilizar para hacer jugo  (dependiendo de la fruta, el jugo nos quedará más o menos espeso) y añadimos una cucharada de jugo de limón y azúcar orgánico.

Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico. Ponemos la primera capa de jugo y congelamos los vasitos al menos media hora. Pasado este tiempo, ponemos la siguiente capa y repetimos el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palitos podemos insertarlos al poner la tercera capa.

Una vez completadas las cinco capas, dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos desmoldar nuestros helados y disfrutarlos.

Si buscas un postre sano, refrescante y muy ligero para disfrutar sin necesidad de saltarte la dieta, estos helados de fruta son perfectos: fáciles de preparar y saludables. Si necesitas accesorios o ingredientes, en SoloStocks tenemos más de 2 millones de productos, por lo que seguro que encuentras lo que buscas.

Temas relacionados: , , , ,

2 Comments

  1. José Ricardo Berrios dice:

    Me gustaría conocer los equipos para negocio pequeño que quiere incorporar en sus productos, helados de pocas calorías para fiestas y celebraciones.

    • Laura Vázquez dice:

      Buenas tardes José Ricardo,
      Te recomiendo que accedas a solostocks.com y hagas una búsqueda sobre la maquinaria de hostelería y heladeras que tenemos en catálogo, para ver si alguna se ajusta a lo que necesitas. En caso de que tengas alguna duda, puedes contactar directamente con el proveedor del productos a través del formulario de contacto que encontrarás en la web, dentro de la ficha de cada producto.

      Muchas gracias!
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *