Cómo crear imágenes impactantes para Redes Sociales

¿Cómo se consigue la climatización perfecta? Cómo exportar a través de e-markets
Hacer que tu audiencia reaccione ante tus publicaciones en Redes Sociales es un trabajo cuanto menos laborioso, y acertar en el contenido es quizá uno de los puntos clave en el éxito de los mismos.

Si quieres que tus posts reciban la atención que merecen presta atención a estos 5 consejos que te traemos en forma de infografía.

Las Redes Sociales se han convertido en algo más que una nueva tendencia de la web 2.0. Suponen una herramienta de trabajo para empresas que, si está bien aprovechada, nos permite promocionar productos y fidelizar clientes de una manera más amena y amigable.

Tu principal reto es captar la atención de usuarios, que están saturados de información constante. Y las técnicas de publicidad tradicionales no siempre funcionan en estos medios. Los milenials (generación RRSS por excelencia) no quieren ver sus medios convertidos en una pausa publicitaria televisiva, y las campañas que se lleven a cabo tienen que ser creativas para que se conviertan en virales.

Una buena manera de atraer al público, es ofrecer contenido de calidad muy enfocado al target al que nos dirigimos, y por supuesto trabajar muy bien la imagen.  No todas las pequeñas empresas pueden destinar fondos para la elaboración constante de imágenes, textos y multimedia para Redes Sociales. Por eso, te traemos una infografía para que tengas unas pautas y puedas ser tú mismo el que elabore imágenes de calidad sin estudios previos de diseño ni fotografía.

Prácticos recursos con resultado profesional:

Casi siempre, las imagenes utilizadas en Redes Sociales y entradas del blog se preparan en el mismo momento que se lanza el mensaje. Para darle un toque más profesional, puedes utilizar estos prácticos recursos que ofrecen un resultado muy profesional sin tener que recurrir al más complicado Photoshop (de hecho no hay que utilizarlo). Toma nota:

Bancos de imágenes

Existen infinidad de bancos gratuitos, que te evitarán conflictos con los derechos de imagen. Hablaremos más en detalle sobre bancos de imagen y derecho en otro post, por lo que los bancos mencionados a continuación están libres de derechos.

  • Pixabay.com - Es un estupendo caso de banco libre de derechos. En él hay una fuente inagotable de recursos (tanto imagen como vector) para utilizar en nuestras creatividades y siempre orientadas al perfil profesional.
  • Unsplash.com - El mejor banco de imágenes gratuitas bajo el lema "do whatever you want", con lo que las imágenes son completamente gratuitas y libres de derechos.
  • Gratisography.com - Perfecto banco de imágenes para darle un toque de humor a tus publicaciones.

Editores de imagen

  • Pablo by Buffer - Esta estupenda herramienta nos permite buscar imágenes y editarlas de una manera muy sencilla. Tiene el aliciente de que nos permite compartirlas directamente, descargarlas o añadirlas a Buffer para programar la publicación, y siempre optimizadas para cada Red Social. Es el 'Top' para resultados profesionales.
  • Canva - Canva nos permite, no solo elaborar las imágenes al estilo Pablo, sino que tiene diferentes plantillas cargadas para hacer flyers, catálogos, carteles... El resultado parece sacado de las mejores escuelas de diseño.

Como hemos visto, la creación de imágenes de calidad es un punto muy a tener en cuenta en nuestras Redes Sociales, y con estas herramientas, un resultado profesional nos costará muy poco tiempo de dedicación y seguro que será recompensado.

¿Y tú, utilizas otros recursos gráficos?