Informe 2011: Freno a la venta de falsificaciones

Una de las plagas a las que se enfrenta nuestra economía es la venta de productos falsificados, junto a la venta de productos importados ilegalmente.

Ambas debilitan tanto el empleo como la economía del país, ya que quienes las llevan a cabo no cumplen con sus obligaciones impositivas y se manejan en la economía sumergida, con la pérdida de empleos que ello conlleva.

Decenas de productos que no cumplen con los requisitos necesarios para ser publicados en SoloStocks son filtrados a diario por nuestro equipo de operaciones, utilizando filtros automáticos y también la experiencia humana. En cuanto se detecta un producto sospechoso, se desactiva y se contacta con su vendedor para solicitarle la documentación sobre el origen del producto.

En caso que el vendedor no pueda aportarla o que la documentación no sea válida, el producto se retira completamente de la venta en SoloStocks. Para comprobar la validez de un producto acudimos directamente a las empresas propietarias de la licencia o marca y también a organizaciones de defensa de la propiedad industrial e intelectual para que nos confirmen su autenticidad y que ha sido distribuido por los canales de venta oficiales.

Ayer mismo divulgamos una nota de prensa con los datos por sector de productos retirados:

En el pasado año 2011 se han retirado del portal 8.552 productos y servicios de dudosa calidad (un 7,8% de los 108.381 productos publicados).

Os dejo la nota de prensa enviada a los medios y un enlace a la descarga.
Freno a La Venta de Falsificaciones Por Internet – Nota de Prensa SoloStocks – Feb 2012