La comunidad Europea pone tope a la importación de bicicletas chinas

Los video juegos en España Avance del mercado de equipamientos médicos
 

En el mercado de ventas de bicicletas, el continente europeo sigue liderando las ventas en el mundo ya que se estima que hay una bicicleta cada tres personas y, como ejemplo claro de la preponderancia del uso de este medio de transporte por sobre otros, en la capital holandesa, Amsterdam, un 33% de los viajes dentro de la ciudad se hacen utilizando la bicicleta.

El mayor productor de bicicletas en el mundo es China, que fabrica cerca de 70 millones de unidades por año y vuelca gran parte de su exportación a Europa. Para cambiar esa situación de importación masiva y en un intento para dar competitividad a las compañías fabricantes de bicicletas en el continente, la Unión Europea impone un gravamen a la entrada de bicicletas de origen chino, medida que se extendería hasta el año 2016.

Según las autoridades que regulan el comercio en Europa, el mercado genera una ganancia neta de 5000 millones de euros de los cuales más del 65% se los llevan empresas de origen chino, en detrimento de la producción local.

Aunque ya existirían quejas por parte de los empresarios chinos, las compañías europeas agradecen la medida debido a que, según un estudio de la empresa Bike Europe, se ve una disminución en la venta de bicicletas europeas y un incremento en la de bicicletas hechas en China.