Los 10 servicios y productos españoles con mayor potencial exportador

Oportunidades de exportación en base a nuevas políticas ecónomicas en otros mercados Como elegir una buena máquina de vending para tu empresa

Saber reconocer el ámbito con más potencial es uno de los aprendizajes más beneficiosos para los emprendedores y las empresas que desean avanzar, mejorar y expandirse.

Por eso creemos relevante, contaros cuáles son los servicios y productos españoles con más potencial exportador ahora mismo, así como sus destinos.

La web Emprendedores.es ha pedido al ICEX y a diversas instituciones públicas regionales de promoción exterior así como a consultoras independientes de exportación que les indiquen cuáles son los productos y servicios españoles que tienen más posibilidad de triunfar en el exterior, los que tienen más potencial para ser exportados.

Pero la consulta no se limita sólo a identificar el producto, sino incluso a definir en qué países su eficiencia va a ser más notoria. Si queréis consultar la lista completa, de 35 opciones, podéis visitar la web de Emprendedores.es.

Nosotros aquí valoramos los 10 primeros puestos, por tratarse los más productivos y aplicables.

1- Servicios jurídicos en Turquía para empresas, ya que es un país donde aún hay pocos abogados que hagan de puente entre empresas trucas y españolas.

2- Ingeniería civil, sobre todo depuración aguas, en Centro y Sudamérica (México, Colombia y Perú), ya que son países con graves problemas de gestión del agua.

3- Ingeniería y tecnología para energías renovables en Corea del Sur ya que se trata de uno de los mercados en ese país con mayor crecimiento, apoyado incluso con planes del gobierno.

4- Implementación de Tecnología para seguridad vial en Egipto, aunque se define como una oportunidad puntual, bien es cierto que Egipto se encuentra inmerso en una importante reforma en este ámbito.

5 - Enseñanza de idiomas en Corea del Sur, que se prevé que será un sector que crezca desmesuradamente por el interés de los coreanos en aprender otros idiomas.

6- Ingeniería para la construcción industrial, no tanto en Corea como en terceros mercados, pero para empresas coreanas.

7 - Gestión de residuos  orientado hacia Turquía ya que el Banco Europeo de Inversiones tiene una amplia cartera de proyectos en dicho ámbito.

8 y 10 - Consultoría a sectores con procesos liberalizadores en India país que también demanda la importación de tapicerías.

9- Hemos dejado para el final el punto 9, que destaca por su versatilidad, ya que se trata de oportunidades vinculadas a la ONU, que necesita de muy diversos productos y servicios que dependen de la aplicación o implicación del organismo en diferentes proyectos, como diversos materiales para catástrofes naturales, o peticiones especiales.