Máquinas de vending: 24h de ventas sin pausa

Hostelco: El nuevo universo de la hotelería y la restauración Prepara la Vuelta al cole de forma productiva

En línea con la tendencia de automatización de múltiples negocios en los procesos de venta, las máquinas expendedoras siguen en crecimiento. Constituyen un negocio con gran rentabilidad, principalmente por la baja inversión que necesitan y porque ofrecen beneficios 24 horas al día y 365 días al año, con un muy escaso mantenimiento. Máquinas de vending mixta en SoloStocks.com

De los diferentes tipos que existen, están en auge aquellas en las que los intermediarios desaparecen, de modo que el productor coloca sus productos directamente en la máquina. ¿Qué ventajas puede tener esto para tu negocio? ¿Te ayudará a aumentar las ventas? Lo examinamos a continuación:

  • Reduciendo la cadena de suministro, el producto es más fresco y económico
  • Al ser más fresco, los clientes repetirán su compra más a menudo
  • Al ser más económico, el margen de beneficio que nos dejará será mayor

Todo son ventajas con las máquinas de vending

  • No tiene horarios, genera beneficios 24 horas al día
  • Ahorra tiempo y dinero para ti y para tus consumidores
  • Se pueden ofrecer múltiples productos. Cada vez son más diversas las máquinas expendedoras especializadas en diferentes productos
  • El personal necesario es muy escaso
  • Los únicos costes mensuales que se deben afrontar son el alquiler del local y luz, y los costes de mantenimiento son bastante escasos

Tipos de negocios con máquinas de vending

  • Colaboración con una empresa dedicada al vending, donde dicha empresa marca una zona de actuación y la función del colaborador será colocar las máquinas en distintos establecimientos, llegando a un acuerdo de comisión por las ventas que produzcan las máquinas.
  • Adquisición de máquinas expendedoras y alquilándolas a otros comercios o locales, siendo el dueño de las máquinas quien se encargará de la reposición de productos.
  • Utilización de la máquina de vending como un negocio completo, como si fuera una tienda de comestibles, un bar o un kiosco. Para ello se necesita un local donde haya un tráfico de gente considerable, las propias máquinas de vending y el surtido de productos que se quiera ofrecer. Aunque lo más común es que se utilice como una fuente de ingresos complementaria, poco a poco se está fomentando como fuente de ingresos principal.

Algunas ideas

Máquinas de vending en SoloStocks.com
  • Vending saludable. Si quieres situar tu máquina de vending en un gimnasio, oficina o colegio, ofrece productos saludables, como barritas de cereales, galletas con fibra, zumos naturales, frutas frescas, etc.
  • Café para oficina. Adaptándose a las necesidades de una empresa; son muy numerosas las máquinas de café existentes en el mercado. También se pueden ofrecer otras bebidas calientes como chocolate o infusiones.
  • Vending caliente. El vending de productos comestibles calientes está en alza. Se puede ofrecer gran diversidad: cruasanes, sándwiches o bocadillos, pizzas, hamburguesas, platos preparados, etc. Actualmente ya existen máquinas expendedoras de las que se pueden obtener menús completos.
  • Si además quieres estar a la última en este método de venta, vete más allá los tradicionales snacks o bebidas. En una máquina de vending se puede incorporar todo tipo de productos, desde platos calientes, hasta cepillos de dientes y gel de baño, pasando por el alquiler de dvds o préstamo de libros. Los más atrevidos y novedosos ofrecen productos como ipods, anzuelos de pesca o langostas vivas.

De todas las iniciativas para incrementar los ingresos de tu bar o restaurante, posiblemente las máquinas de vending sean la más rápida de llevar a cabo. ¿Tienes alguna experiencia en este sentido? Nos gustaría saberlo.