Marketplaces: El éxito del eCommerce B2B

Los secretos del Unboxing como método de venta ¿Qué tienes que saber para abrir una tienda de ropa?

Marketplaces como SoloStocks.com han ayudado  mucho a la expanxión ecommerce B2B, y han permitido que empresas pequeñas formen parte de este modelo con costes y riesgos más reducidos.

marketplaces b2bLa ventaja más inmediata de un marketplace es la visibilidad que se tiene desde el primer día. Cualquier empresa que tenga su propio ecommerce conoce lo difícil que es atraer visitas a la web. Sin embargo, los marketplaces tienen ya un reconocimiento de marca que funciona como reconocimiento positivo para las marcas y empresas que venden a través de su plataforma, y además se ocupan de todo el marketing necesario para atraer visitas.

Es importante saber que la competencia dentro de los marketplaces es alta, por lo que es importante construir una marca propia dentro de estas plataformas. En SoloStocks no solo somos una plataforma para tus productos, si no también para tu marca y tu empresa, por eso todas las empresas de nuestro portal tienen su propia web dentro de SoloStocks. Esta web es personalizable y muestra información de la empresa, desde datos de contacto, logo y colores corporativos, hasta una galería de imágenes corporativas o la descripción de la propia empresa.

Parte del éxito de nuestro marketplace se debe a que los vendedores publican sus productos a través de una web reconocida, reciben leads comerciales y a la vez tienen seguridad en los pagos que reciben en las trasacciones de venta online, ya que se hacen a través de la pasarela de pago de SoloStocks, y es SoloStocks quien paga directamente al vendedor. Los clientes, por su parte, acceden a una amplia variedad de marcas y productos y pueden comprar, de acuerdo con sus necesidades y el valor agregado de cada vendedor, la oferta que mejor les convenga.

Pero más allá de todo esto, algunas de las claves del éxito ecommerce del B2B las podemos encontrar en “US B2B eCommerce Forecast: 2015 to 2020“, estudio realizado por Andy Hoar para Forrester y que resumimos en tres puntos:marketplace B2B

  • El 74% de los compradores B2B investigan online al menos la mitad de sus compras. Además, el 30% de los compradores realizan al menos la mitad de las compras online, y se espera que esta cifra se duplique para 2018.
  • Las empresas B2B reconocen que llevar a sus clientes a comprar online les ha ayudado a reducir sensiblemente sus costes, en incluso el 56% de los ejecutivos de eCommerce B2B dicen que con algunos de sus clientes solo pueden obtener beneficios si la venta se realiza a través de Internet.
  • Por ejemplo, el 60% de las empresas B2B dicen que sus clientes gastan más cuando interactúan a través de varios canales que cuando lo hacen a través de uno solo (generalmente el offline). Además, estos clientes omnichannel también son más proclives a repetir y convertirse en clientes de larga duración.

Si quieres lanzar tu empresa al modelo e-commerce B2B con éxito, debes tener presencia en marketplaces complementando así la venta directa a través de tu propia web, fábrica o tienda física. Miles de proveedores nos eligen para vender sus productos. Nuestra larga trayectoria y nuestros clientes nos avalan como un marketplace B2B de referencia.

Regístrate como vendedor en SoloStock y empieza a vender.