Sé más popular con las redes sociales

Una buena descripción vale más que mil palabras Llega el robot Thermomix a SoloStocks.com, la cocina inteligente

Seguro que te has oído casos de empresas que han conseguido buenos resultados a través de Twitter, Facebook o Google+. Tanto si tienes cuenta propia en las principales redes sociales como si aún no, descubre todo su potencial  y cómo te ayudan a ser más popular y aumentar tus ventas. Te contamos todo lo que debes saber para sacarles todo el partido.

Comparte a través de SoloStocks.com

Hazlo desde la página del producto en SoloStocks,com  y también en el momento de poner en venta uno nuevo. Identificarás rápidamente los tres de botones de redes sociales.

Redes sociales: Facebook, Twitter, Google+

- Facebook: Comparte tu producto, con su enlace y foto, en tu perfil o bien en el de cualquier amigo, comercial o página amiga que quiera difundirlo. Puedes hacerlo desde tu Facebook personal, pero lo mejor es tener una página para tu empresa. Complétalo con un comentario interesante y asegúrate que lo compartes en público, no solo con amigos.

- Twitter: Genera un tuit sobre tu producto, con enlace, que compartes de inmediato en tu cuenta de Twitter para tus seguidores. Destácalo con un texto personalizado, usa #hashtags  relacionados con tu producto, y recuerda que el largo máximo son 140 caracteres.

- Google+: El botón te lleva a publicar el enlace, con imagen, en tu cuenta Google+. Recuerda compartirlo con todos (Público) y añade  comentarios atractivos: un reclamo, ventajas del producto o un texto que llame la atención.

Si les gusta, tus seguidores o amigos comentarán tu enlace, lo compartirán con sus conocidos y esto multiplicará tu popularidad.

Las redes sociales despiertan el interés

Poder recordar a diario que existes a tu público es una de las mayores ventajas de tener comunidad en redes sociales. Usa ese poder de forma inteligente y empieza hoy:

  • Publica con frecuencia para mantener el interés. En Facebook y Google+ basta con un artículo o enlace al día, mientras que en Twitter se valora que publiques más a menudo, te unas a conversaciones de otros, y contestes rápido si algún usuario te menciona.
  •  Las redes no sirven solo promocionar productos. Practica la atención al cliente, explica detalles de tu empresa o colaboradores o comparte artículos originales, novedades, opiniones de tus compradores y contenido relacionado con tu área de negocio, así como imágenes impactantes.
  •  Dedica parte de tu tiempo a crear audiencia para tener más seguidores. Sugiere tu perfil a todos tus conocidos (proveedores, clientes, socios, amigos...), habla de ellas en tus publicaciones y pon enlaces a tus redes sociales en tu página web y en tus e-mails.

Facebook, Twitter o Google+. ¿Qué es mejor?

Según sea tu negocio o los lazos que te unen a tu comunidad, una red te puede funcionar mejor que otra. Ten en cuenta nuestras recomendaciones  para dirigir tu esfuerzo:

  • Analiza dónde está tu público: Invierte en las redes sociales que ves que crecen en seguidores o que tienen usuarios más activos.
  • Si sueles tener imágenes atractivas de tus productos, Facebook es tu aliado, y podrías probar también Pinterest o Instagram.
  • Para los que buscan posicionamiento en Google y visitas a su página web, es necesario estar en Google+.
  •  Si lo que interesa es tener un canal de atención al cliente, mucha interacción y compartir muchas novedades, confía en Twitter.

¿Tienes tus cuentas creadas en Twitter, Facebook o Google+? Envíanos tus perfiles a social@solostocks.com. Te ayudaremos a dar difusión a tus productos con posts, retuits o comentarios desde las redes sociales de SoloStocks.com.