Monitorizando el alcance del Twitter de empresa con Excel

Como elegir una buena máquina de vending para tu empresa Facility Management and Business Services World Summit 2011

Microsoft ha presentado una nueva aplicación para que el usuario pueda analizar los datos de Twitter desde Excel. Mediante PowerPivot se analiza si los recursos que se invierten en esta red social son exitorsos. Esta aplicación debe  ser tenida en cuenta por las empresas, igual que Analytics ayuda a medir el tráfico de una web.

Els software necesario para esta aplicación, además de Excel 2010 y Power Pivot, que es un programa de Microsoft para trabajar en el entorno de Business Inteligence en las empresas, es Microsoft Visual Studio 2010 y NetFramework 4.0. Todas están disponibles e n descarga gratuita en la web de Microsoft, y una vez instaladas, podemos instalar Analytics para Twitter.

Logo de Twitter Logo de Twitter

Funciona como una hoja de Excel en la que se realizan búsquedas de hasta cinco términos de forma simultánea. Los términos pueden ser #hastag, @menciones, palabras clave o usuarios del servicio. Los resultados se muestran de los últimos siete días y a un máximo de 1500 mensajes como resultado.

El resultado es limitado, pero no obstante nos dará un  gran volumen de información sobre los mensajes totales que emitimos, los que han sido retuiteados o las menciones de marca.

Microsoft Analytics for Twitter