3 motivos para responder rápidamente las consultas de clientes!

En Navidad: suben o bajan las ventas? Cambios en la portada

Estudios realizados entre las empresas compradoras que realizan solicitudes de compra a través de Internet dejan claro que, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, los vendedores que responden antes los contactos de compra suelen quedarse con la venta.

  1. Momento de Atención: El comprador (tu potencial cliente) está sentado frente a su ordenador ahora mismo, está pensando en tu producto y tiene tiempo para atenderte, si dejas pasar el tiempo es muy probable que mañana ya no recuerde tu producto, y en algún caso no recuerde siquiera su interés por el mismo.
  2. Búsqueda de múltiples presupuestos:

Los compradores no se conforman con un solo presupuesto a la hora de comprar un producto, saben que Internet les ofrece múltiples posibilidades y las aprovechan

  • Retargeting: Si hasta ahora la publicidad era contextual a la página en la que estabas (anuncios de disfraces de Papá Noel y regalos promocionales de fin de año en una página que habla de la Navidad), las empresas del sector de la publicidad han desarrollado herramientas que le permiten detectar (mediante la inclusión de una cookie en el ordenador del comprador) el tipo de producto que éste busca y cuando se va de la web donde estaba, comprando o pidiendo presupuestos, le enseñan en otras páginas de internet anuncios gráficos relacionados. Si llamas al comprador antes de que pueda irse de la página desde la que te acaba de enviar la solicitud tienes más posibilidades de conseguir la venta.

 

Fuente: III Informe Trimestral SoloStocks