Motoazadas para jardines de revista

¿Por qué elegir suelos de gres porcelánico? Terrazas: un oasis en tu negocio
¿Quién no suspira por tener un jardín de revista? Descubre cuál es la mejor motoazada del mercado que te ayudará a conseguirlo.

Cuando vemos un jardín espléndido que desearíamos que fuese el nuestro, a menudo no pensamos en el proceso que hay detrás para conseguirlo.

La verdad, es que esos jardines maravillosos necesitan un mantenimiento digno de esos resultados, y para eso debemos tener las herramientas apropiadas. En este caso hablaremos del uso de una motoazada, una máquina que sirve para pequeños y medianos jardines, de entre 400 y 500 m².  La motoazada se encarga de remover la tierra en profundidad y preparar el terreno para el cultivo tanto del césped y flores, como de alimentos, en el caso de que quieras destinar una parte de tu jardín a tener tu propio huerto.

Pero existen tantas marcas y modelos de motoazadas que puede resultar complicado decidir cuál es más adecuado, por eso hemos preparado esta guía. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de motoazadas que te sirva para escoger la que más se ajuste a lo que necesitas.

motoazada

El funcionamiento de las motoazadas es sencillo. Estos aparatos son propulsados por un motor eléctrico o de gasolina, que a su vez acciona un grupo de fresas mediante una transmisión que puede ser de correa, de cadenas o mediante un tornillo sin fin. Las fresas son las que generan el avance de la máquina mientras está trabajando, pero es el operador quien dirige a la motoazada hacia donde necesita remover el terreno.

Las motoazadas pueden incluir marcha hacia adelante y hacia atrás, y varias velocidades de avance que permiten ir más lento o más rápido, y además permiten seleccionar la potencia, eligiendo más o menos dependiendo del terreno.

¿Cuál comprar?

Antes de decidirnos solo pensando en el precio, debemos tener en cuenta otras consideraciones como el ancho de trabajo, el motor y la potencia.

Ancho de trabajo: Las motoazadas perfectas a utilizar en un jardín pequeño, suelen tener un ancho de trabajo de 25-60cm. Cuanto más grande sea la superficie a trabajar, mayor debe ser el ancho de trabajo. El número de fresas está directamente relacionado con el ancho de trabajo, a mayor número de fresas, más ancho. Las motoazadas más comunes suelen tener de 4 a 6 fresas.

Motor y potencia: El tipo de motor está directamente relacionado con la potencia. Hay motoazadas con motor eléctrico, a gasolina y diésel. Si el uso que le darás a la motoazada es ocasional, tendrás suficiente con un motor de 5 a 8 CV. Sin embargo, si necesitas darle un uso intensivo, necesitas una potencia mínima de 10 CV.

Las motoazadas a gasolina tienen un arranque sencillo y son más económicas que las que tienen un motor diésel. Sin embargo, las motoazadas diésel son más duraderas y el combustible es más económico. Por otro lado, aunque las motoazadas eléctricas no necesitan mantenimiento y son más silenciosas que las dos anteriores, son mucho menos potentes y utilizan cable, por lo que son recomendables para trabajar superficies pequeñas.

Si quieres darle a tu jardín un aspecto cuidado y profesional, una motoazada es la herramienta indicada para preparar el terreno, y que puedas disfrutarlo durante todo el año. Si estás interesado en adquirir una de estas prácticas herramientas, échale un ojo a nuestro amplio catálogo de motoazadas.