Novedades y consejos para empresas y profesionales

IRMA TRADE

Irma Trade fue fundada en 1989 por Fortu Azulai como empresa de importación y exportación del sector textil en toda su amplitud. Venden tanto a nivel nacional como internacional toda clase de artículos, desde ropa interior a confección, siempre a nivel mayorista y operan en Solostocks desde los inicios del portal.

Sin duda, las ventas a través de Internet en cualquier sector, van a más y no se puede perder la oportunidad de subirse al carro del comercio electrónico. Según nos comenta Fortu “Ya no podemos hablar de futuro, es el presente”.

En primera persona…

Entrevista a Fortu Azulai

¿Qué dificultades encontráis en el día a día?
Normalmente las dificultades con las que nos encontramos, sobre todo en este sector, es estar al día en los artículos, no ir desfasados en lo que respecta al tipo de demanda.
Nosotros intentamos ofrecer un producto de calidad a un precio muy competitivo.

¿Cómo conociste Solostocks?
Yo tenía mi clientela habitual, que había conseguido visitando personalmente a los clientes con los que contactaba a través de la Cámara de Comercio, pero me propuse ampliar el mercado, para lo cual empecé a ofrecer mis productos a través de prensa escrita.
Viendo mi publicidad en esta revista me llamaron del Servicio de Atención al Cliente de Solostocks para informarme de la creación de esta web, y no lo dudé. Desde entonces opero en Solostocks, sobretodo a través de CanalTextil, ya que es una buena forma de acceder a clientes que de otra forma sería muy difícil de contactar.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando a través de SoloStocks?
Las dificultades iniciales venían por el hecho de empezar a trabajar en un medio que nos era desconocido. Tuvimos que crear cuentas de correo para recibir los contactos, y dar forma a los anuncios para que, de manera escueta, fueran interesantes para los compradores y así lograr atraer su atención. Los servicios que ofrece el portal en cuanto a Atención al Cliente y publicación de fotografías aún hoy nos facilitan el trabajo.
Otra de las dificultades es el recelo de aquellos que no están acostumbrados a comprar por Internet. Todo esto está cambiando sustancialmente, pues se ha ido generando confianza gracias al respaldo de Solostocks con su sistema de valoración por estrellas, y a que los compradores pueden ver fotos del artículo e incluso solicitar muestras antes de hacer el pedido.
En cuanto al uso del portal, todo es coger la rutina, pero una vez has empezado es muy sencillo y cuando empiezan a contactar con la empresa todo va rodado. El reto es tener un producto interesante que llame la atención de los compradores.

¿Qué consejos darías a otros usuarios registrados que aún no utilizan SoloStocks en su día a día?
Aconsejaría a los que comienzan que vayan ampliando paulatinamente en función de la demanda que seguro les va a proporcionar SoloStocks. Es un medio de conexión con clientes que de otro modo no hubieran accedido a ellos.
Sin duda, las ventas a través de Internet van a más debido al mayor número de internautas y de empresas que se interesan por los productos, y ya no podemos hablar de futuro, es el presente.

¿Podrías cuantificar el beneficio obtenido?
Es difícil de cuantificar, pero el tirón de SoloStocks es indiscutible. No solamente nos movemos con nuestros clientes de siempre sino que a través de SoloStocks los hemos ido ampliando a un nivel cada vez más interesante.

Los datos…

Para terminar, unas cifras de Irma Trade:
… se cierran alrededor de unas 65 operaciones mensuales, que provienen de CanalTextil.com y SoloStocks.com
… aproximadamente, el 40% de la facturación de la empresa nos viene de éstos portales
… el número de clientes ha aumentado en un 40%
… nuestro negocio nació a nivel local, ahora vendemos a nivel nacional
… el equipo humano ha aumentado de 2 personas a un total de 8, de las cuales 4 trabajan directamente y otras 4 de forma indirecta

Gracias Fortu por este tiempo que nos has dedicado. Esperamos seguir creciendo a tu lado 🙂

Ver todas las ofertas de Irma Trade »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *