Oportunidad de negocio: Comercialización de productos para la salud

El negocio de la lombricultura La UE crea los créditos de CO2 para tecnologías limpias innovadoras en automoción

Cuando pensamos en negocios y la alta competencia existente para la venta de productos, debemos preguntarnos cuáles son las demandas actuales de la sociedad.

Si a esto le sumamos el conocimiento sobre cuáles serán sus demandas futuras, podemos definir mejor las opciones de un negocio próspero.

Con el aumento de las expectativas de vida de la población a nivel mundial, una buena oportunidad de negocio se encuentra en la comercialización de productos y servicios para la salud.

Si dejamos de lado los medicamentos que requieren prescripción médica, el sector cuenta con un amplio catálogo de aparatos y accesorios de salud. Estos son muy demandados por quienes cuidan su bienestar físico así como por personas con discapacidad o adultos mayores que tienen dificultades para cumplir determinadas tareas. Para tener una referencia del volumen de la oferta en habla hispana, os contamos que en Solostocks, la categoría Salud y medicina cuenta con más de 2.000 productos de material sanitario, higiene personal, artículos de nutrición y dietética y parafarmacia.

Asimismo, para quienes estaís vinculados con el área de servicios informáticos, pero os interesa incursionar en el nicho de salud, ya hay una fuerte tendencia que apunta a la salud 2.0. En concreto, estamos hablando de la simplificación de procesos y el ahorro de tiempo y dinero mediante el uso de registros digitalizados, programas de e-prescripción y comunicación en línea con los hospitales y centros médicos.

Según informes oficiales de la oficina de Estadísticas de trabajo de los Estados Unidos se espera que el sector que ofrece soluciones relacionadas con la salud on-line crezca en un 18% hasta llegar al 2016.

Aconsejamos desde luego la asesoría de un especialista del sector Salud para tener un conocimiento pleno de las leyes que regulan la comercialización de este tipo de productos y servicios, pero reiteramos que es un mercado en constante expansión y que con la adecuada estrategia y constancia se pueden obtener atractivos beneficios.