Novedades y consejos para empresas y profesionales

Ha llegado el momento de que le des una vuelta a la presentación de tus platos. 

Déjate seducir por las nuevas e innovadoras formas de emplatar los alimentos. Las tendencias culinarias actuales hablan de platos con más verduras que proteínas, decoraciones frescas y salsas intensas pero ligeras. El estilo actual es la decoración sencilla y elegante, que evite platos visualmente pomposos.

A través del plato tendrás la oportunidad de sorprender y emocionar al comensal. Aunque el sabor sigue siendo la parte esencial, la visual también puede influir sobre la opinión de tus clientes.

A continuación te damos una serie de consejos para que realices una correcta presentación de platos y te contamos las últimas novedades en emplatado.  

Consejos para una correcta presentación de platos

Para presentar con clase los platos debes seguir algunos pasos:

Cucharas pasta - Presentación de platos en SoloStocks.com

  • Equilibrio. Todos los componentes del plato deben tener cierta armonía en cuanto a la elección de los alimentos, colores, cocción y proporciones. Debes saber combinar diferentes colores sin caer en un efecto visual estridente.
  • Unidad. Todos los productos del plato deben ir unidos formando una única estructura, una unidad.
  • Punto focal. Debe haber un actor principal, un producto estrella del plato, y debe quedar perfectamente claro cuál es. El resto de los ingredientes que aparezcan en el plato deben sintonizar con el ingrediente principal.
  • Utensilios de montaje. Para conseguir montajes ordenados visualmente, cada día salen al mercado nuevos utensilios para el montaje que te servirán de gran ayuda, como moldes de diferentes formas o pinzas para una correcta colocación de pequeños productos.

Diferentes formas de presentación de tus platos

Además de realizar una buena decoración de los platos con la comida, atrévete con las nuevas formas de platos y nuevos conceptos de vasos que ya incorporan los restaurantes de moda, donde lo tradicional y moderno se fusionan. A continuación te damos algunas ideas: Plato pizarra - Presentación de platos en SoloStocks.com

  • Platos de pizarra. Al tratarse de un material natural es importante realizar una buena limpieza antes de su uso, ya que es posible que contenga escamas. El color de la pizarra hará resaltar tus productos, pero hay que tener en cuenta que no se debe utilizar con alimentos grasos o con abundante salsa. Además ahora no solo encontrarás platos de pizarra, sino también bandejas a diferentes alturas, que te permitirán realizar una presentación de tus aperitivos o postres de la forma más elegante. Si quieres darle otra vuelta de tuerca, en lugar de incorporar directamente el producto en el plato de pizarra, también puedes posicionarlo en una cuchara o en pequeños cuencos de porcelana para luego colocarlos sobre la pizarra.

Collage - Presentación de platos en SoloStocks.com

  • Frascos. Poner la comida y bebida en envases de vidrio está de moda. Los platos o vasos fastuosos quedan atrás para dar paso a jarras o frascos de vidrio, pero que interiormente poseen el producto cuidadosamente introducido, de forma elegante pero simple. También los cócteles se han empezado a presentar de esta manera en muchos bares y restaurantes.
  • Cucharas. Una forma de cuidar el diseño de tus aperitivos para que tengan un aspecto elegante y distinguido, es la presentación en cucharas de porcelana, madera o vidrio. Lo interesante en este caso es la realización de recetas ligeras pero con mucho sabor. Si quieres ser más atrevido realiza tú mismo las cucharas con alguno de los alimentos, como pasta o pan, y coloca la receta sobre ellos.
  • Copas y vasos de postre. ¿Deseas realizar unos postres vistosos y diferentes? Utiliza copas de cóctel o vasos, que te permitirán jugar con colores y texturas para darles un aspecto más interesante.
  • Latas de conserva. Los diseños de vajillas que imitan latas de conserva es otra de las tendencias que está pegando fuerte en los emplatados más modernos con aspecto rústico y tradicional. En este caso es interesante jugar con productos de latas de conservas cocinados o modificados de forma original y realizar pequeños aperitivos o pinchos.
  • Tamaños reducidos. Mini paelleras, cocottes vintage, mini cestas de freidoras o mini woks forman otra original tendencia de presentación de platos.

Mini emplatados - Presentación de platos en SoloStocks.com

Temas relacionados: , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. adolfo dice:

    como puedo importar hacia mi país estos productos

    • Geraldine dice:

      Hola Adolfo,

      SoloStocks es un portal de compraventa entre profesionales y empresas, por lo que si estás interesado en adquirir un producto o en un trato comercial para importarlo, debes contactar directamente con el proveedor que lo anuncia en SoloStocks. Puedes hacerlo buscando el producto en SoloStocks y enviando un mensaje a la empresa a través del botón “Pide información gratis”, que encontrarás en todas las páginas de productos.

      Muchas gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *