Recetas para Halloween: Snacks fáciles y divertidos

HOSTELCO 2016: La cita más importante del sector HoReCa Los secretos del Unboxing como método de venta

La Noche de Halloween está a la vuelta de la esquina, y en SoloStocks queremos echarte una mano en la cocina con recetas fáciles y rápidas para la noche más terrorífica del año.

Da igual si no dispones de mucho tiempo para cocinar o si no eres un cocinitas, porque con estas rápidas y sencillas recetas prepararás unos divertidos snacks en un pis pas, y tendrás el aperitivo perfecto para tu noche de Halloween.

Recetas piruletas de momia

Piruletas momia de Oreo

  • Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.
  • Elaboración: Abre las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Junta de nuevo la galleta, deja que se enfríe un poco y baña cada piruleta con chocolate blanco. Con la manga pastelera dibuja líneas de choco blanco sobre la galleta y coloca encima los ojos de azúcar.

 

Recetas telaranasTelarañas de chocolate

  • Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant.
  • Elaboración: Coloca en una bandeja de horno los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calienta el chocolate fondant hasta que esté derretido. Ponlo en una manga pastelera y forma círculos sobre los palitos salados de pan. Deja que se enfríen y ya están listos para ser servidos.

 

Recetas huevosarana

 

 Huevos araña

  • Ingredientes: 3 huevos cocidos, 50 gr de bonito, 2 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras.
  • Elaboración: Cuece los huevos. Parte los huevos por la mitad y saca la yema. Mezcla la yema junto al bonito, el tomate y la mayonesa. Rellena los huevos con la mezcla y decóralos con las aceitunas negras para hacer las arañas.

 

Recetas escobas

 

Escobas de bruja

  • Ingredientes: Palitos dulces recubiertos de chocolate y regaliz rojo o negro.
  • Elaboración: Dividir el regaliz en pequeñas tiras y cortarlas a un tamaño proporcional al tamaño del palo de la escoba. Luego atarlos al palo de chocolate tipo Mikado con ayuda de otra tira de regaliz y listo.

  

Recetas momias-salchichasSalchichas momia

  • Ingredientes: Masa quebrada, salchichas, semillas (pueden ser de sésamo o pipas). Salsas para mojar
  • Elaboración: Corta la masa quebrada en tiras y enrolla con ella las salchichas, dejando un hueco en el centro a modo de cara. Hornea durante 15 minutos a 180ºC (puedes pintar la masa con huevo para que coja un buen color) y decora con las semillas para simular los ojos.

 

Recetas fresas terroríficas

Fresas fantasmas

  • Ingredientes: Fresas, chocolate fondant para derretir a baño maría (o Chocolate Melts de colores Wilton) y lápiz para decorar comida o pepitas de chocolate.
  • Elaboración: Lava la fruta y resérvala. Derrite el chocolate al baño maría en un cazo. Si quieres decorar con chocolates de diferentes colores, debes utilizar un bol para cada chocolate. Una vez tengas el chocolate derretido, moja las fresas en el chocolate y enfríalas 15 minutos en el congelador. Una vez que el chocolate se haya endurecido, decora con el lápiz o simplemente añade pepitas de chocolate para dibujar la cara.

 

Sin duda con estas recetas tendrás parte de la cena de Halloween lista, pero si aún no sabes de qué disfrazarte, aquí puedes ver unas cuantas ideas.