Novedades y consejos para empresas y profesionales

Seguro conoce casos de empresas que han conseguido buenos resultados a través de Twitter, Facebook o Google+. Tanto si tiene cuenta propia en las principales redes sociales como si aún no, descubra todo el potencial  y cómo le ayudan a ser más popular y aumentar sus ventas. Le contamos todo lo que debe saber para sacar el mayor provecho.

Comparta a través de SoloStocks.com.co

Hágalo desde la página del producto en SoloStocks.com.co  y también en el momento de poner en venta uno nuevo. Identificará rápidamente los tres botones de redes sociales.

redessociales_OK– Facebook: Comparta su producto con enlace y foto, en su perfil o bien en el de cualquier amigo, comercial o página amiga que quiera difundirlo. Puede hacerlo desde su Facebook personal, pero lo mejor es tener una página para su empresa. Complételo con un comentario interesante y asegúrese de compartirlo en público, no solo con amigos.

– Twitter: Genere un tuit sobre su producto con enlace, y compártalo de inmediato en su cuenta de Twitter para sus seguidores. Resáltelo con un texto personalizado, use #hashtags  relacionados con su producto, y recuerde que máximo son 140 caracteres.

– Google+: El botón le lleva a publicar el enlace, con imagen, en su cuenta Google+. Recuerde compartirlo con todos (Público) y añada comentarios atractivos: un reclamo, ventajas del producto o un texto que llame la atención.

Si les gusta, sus seguidores o amigos comentarán su enlace, lo compartirán con sus conocidos y esto multiplicará su popularidad.

Las redes sociales despiertan el interés

Poder recordarle a diario a su público que existe es una de las mayores ventajas de tener comunidad en redes sociales. Use ese poder de forma inteligente y comience hoy:

  • Publique con frecuencia para mantener el interés. En Facebook y Google+ basta con un artículo o enlace al día, mientras que en Twitter se valora que publique más a menudo, se una a conversaciones de otros, y conteste rápido si algún usuario le menciona.
  • Las redes no sirven solo para promocionar productos. Practique la atención al cliente, explique detalles de su empresa, colaboradores o comparta artículos originales, novedades, opiniones de sus compradores y contenido relacionado con su área de negocio, así como imágenes impactantes.
  •  Dedique parte de su tiempo a crear audiencia para tener más seguidores. Sugiera su perfil a todos sus conocidos (proveedores, clientes, socios, amigos…), hable de ellas en sus publicaciones y coloque enlaces a sus redes sociales en su página web y en sus e-mails.

Facebook, Twitter o Google+. ¿Qué es mejor?

Según sea su negocio o los lazos que le unen a su comunidad, una red puede funcionar mejor que otra. Tome en cuenta nuestras recomendaciones  para dirigir su esfuerzo:

  • Analice dónde está su público: Invierta en las redes sociales que vea que crecen en seguidores o que tienen usuarios más activos.
  • Si suele tener imágenes atractivas de sus productos, Facebook es su aliado, y podría probar también Pinterest o Instagram.
  • Para los que buscan posicionamiento en Google y visitas a su página web, es necesario estar en Google+.
  •  Si lo que interesa es tener un canal de atención al cliente, mucha interacción y compartir muchas novedades, confíe en Twitter.

¿Tiene sus cuentas creadas en Twitter, Facebook o Google+? Envíenos sus perfiles a social@solostocks.com. Le ayudaremos a dar difusión a sus productos con posts, retuits o comentarios desde las redes sociales de SoloStocks.com.co.

Temas relacionados: , , ,

2 Comments

  1. Maria Guzmán de De Armas dice:

    No soy empresaria aún pero quiero iniciar dentro del campo de eventos infantiles , con estos motivos modernos. Tengo RUT, pero no tengo empresa constituida. No encuentro material de trabajo en mí país y quiero acceder a sus servicios y ver si es posible comprar.

    • Geraldine dice:

      Hola Maria, gracias por tu interés en SoloStocks,

      Para comprar no es necesario que estés constituida como empresa. Simplemente busca el producto o productos que te interesen, y contacta con los proveedores a través del formulario de contacto. Las opciones de envío internacional dependen de cada proveedor, pero están indicadas en la página. Mucha suerte en tu búsqueda de material y en tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *