Winter is coming: ¿cuál es el mejor sistema de calefacción?

Los indispensables de Noviembre Consejos para gestionar las devoluciones por Internet
Calderas, bombas de calor, radiadores eléctricos, estufas… Existen varios tipos de sistemas de calefacción según combustible utilizado, o la manera de difundir el calor en una estancia.

Hoy hablamos de todos ellos y de sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir qué sistema de calefacción es mejor para el hogar, la oficina o tu negocio.

A la hora de meditar qué tipo de calefacción utilizaremos este invierno, debemos tener en cuenta una larga lista de variables como la estructura y tamaño del hogar, comercio u oficina, de la calidad de los aislamientos y del precio de la energía, así como del tipo de invierno que tengamos.

Bomba de calor: es el aparato de aire acondicionado que generalmente utilizamos en verano y que puede funcionar también con aire caliente. Es decir, también sirve como sistema de calefacción, metiendo calor en el interior a partir del frío del exterior. Es un sistema ideal para climas templados y para espacios abiertos que permitan que el aire caliente se difunda por convección con facilidad. Ahora bien, no es recomendado en interiores muy compartimentados donde el aire no circule bien, porque nos obligará a tener una bomba por estancia y por tanto a multiplicar el gasto eléctrico por número de habitaciones. Tampoco es muy eficiente en climas extremos.

Gas ciudad: requiere de una instalación previa y costosa, a la que hay que sumar la compra de una caldera, cuyo precio no suele bajar de los 1.500 euros. A su favor juega que es un sistema silencioso y que no reseca tanto el ambiente, además de poder usarse en espacios grandes y compartimentados. Necesita de obra previa, mantenimiento de la caldera y radiadores. También está condicionado a que el suministro de gas llegue hasta la zona. Ahora bien, soporta sin problemas bajas temperaturas y mantiene el calor si el inmueble está bien aislado.

radiadores eléctricosRadiadores eléctricos: son baratos y no requieren de obra previa de instalación. Basta con comprar el radiador y enchufarlo. Además calientan con rapidez el entorno inmediato. Son ideales para oficinas grandes y casas, especialmente de varias plantas, donde una opción inteligente es utilizar los conductos del circuito como suelo radiante. Otra ventaja es que calientan solo la zona donde se enchufan, por lo que no derrochamos en habitaciones donde raramente entramos. Los radiadores más modernos llevan termostatos que permiten programar la temperatura límite y la hora del encendido. No obstante, si necesitas muchos radiadores, tendrás que contratar una potencia suficiente que te permita utilizarlos todos, cosa que puede disparar el coste de las facturas.

estufasUna estufa también puede convertirse en un magnífico aliado para vivir cálidamente en invierno. En el mercado existen estufas baratas de todo tipo, para todos los gustos y presupuestos, de ahí la necesidad de conocer las mejores alternativas que brinda el mercado. Encontrar la estufa perfecta para tus necesidades no resulta tan sencillo, por eso la elección de la estufa perfecta dependerá fundamentalmente de los metros cuadrados, del aislamiento del inmueble y de tu presupuesto.

La estufa eléctrica es una de las alternativas más comunes: es una de las más económicas y es ideal para espacios pequeños.

La estufa de gas ofrece calor rápido y económico. Aunque estas estufas son un poco más costosas que las eléctricas, consumen menos recursos puesto que funcionan con bombona y al mismo tiempo abarcan una mayor cantidad de metros cuadrados, calentando mucho más el espacio en el que se encuentran. Las estufas de gas están recomendadas para habitaciones bien ventiladas y de más de 20 m² como salas de reuniones, comedores o estudios.

Las estufas de parafina cuentan con precios y coberturas muy variadas. Son un poco más costosas que las dos anteriores pero sin duda son una genial alternativa para calentar grandes espacios.

Las de pallets no solo son las más innovadoras sino que son la opción perfecta para un gran espacio e incluso logran calentar un apartamento pequeño completamente. Aunque son bastante costosas, la inversión vale la pena.

La estufa de leña es de las mejores para casas grandes, restaurantes con aspecto industrial o rústico. A la vez que calienta, da ambiente y calidez a la estancia.

Protégete ante la llegada de las bajas temperaturas visitando nuestro listado de proveedores de estufas y otros sistemas de calefacción. Comprara precios y compra de la forma más inteligente.calefacción

Todos nuestros proveedores están verificados , y encontrarás desde fabricantes hasta mayoristas con los mejores precios del mercado. Si además de comprar, tu también quieres vender tus productos a través de nuestra web, simplemente da de alta tu empresa en nuestra web y empieza a vender.