SoloStocks cambia los hábitos de compra de las empresas

SoloStocks te desea ¡Felices Fiestas! ¿Sabías que puedes reinsertar tus anuncios caducados?

A través del nuevo servicio de publicación y gestión de demandas, optimizado gracias al nuevo buscador, las empresas obtienen una respuesta a sus demandas de más del 90%

Barcelona, 21 de noviembre de 2006. - SoloStocks.com, el portal líder en España en el segmento de negocios entre empresas (B2B), presenta su nuevo servicio de publicación y gestión de demandas.SoloStocks.com com actualmente ya es líder en el número de demandas publicadas en el segmento del B2B. El estudio efectuado por SoloStocks a lo largo de su trayectoria, en cuanto a hábitos de consumo y mecanismos de detección de demanda, permite observar que la acción de publicar demandas es una tendencia cada vez más habitual en Internet.

Los usuarios o empresas que publican sus demandas son aquellos que no encuentran el producto que buscan, bien porque no está, porque no tienen tiempo para buscarlo o porque no lo encuentran al precio que quieren. Así pues, ser proactivo en publicar lo que uno quiere comprar resulta altamente beneficioso, tanto para el comprador que va a recibir ofertas específicas que cubran sus necesidades, como para el vendedor que contacta con un público objetivo con intenciones reales de compra.

Philipp Gavaldà, Director General de SoloStocks, explica que "Internet es el sitio más adecuado donde publicar y comunicar las necesidades de compra. El mercado tradicional está menos adaptado a transmitir a gran escala las necesidades de compra, sin embargo, Internet lo permite, lo agiliza y lo optimiza sin coste".

El nuevo servicio de publicación y gestión de demandas de SoloStocks.com, ofrece a las empresas una eficaz herramienta que optimiza el tiempo de gestión de las necesidades de compra. El índice de efectividad de respuesta a las demandas publicadas es de más del 90%.

El lanzamiento de este nuevo servicio, ha sido posible gracias a la implantación de una nueva tecnología de búsqueda que ofrece una significativa mejora de la velocidad y de la capacidad de búsqueda y priorización de resultados.

Acerca de SoloStocks, www.solostocks.com

Perteneciente a Grupo Intercom, SoloStocks.com es el mercado mayorista online líder en España para la compraventa de productos entre empresas. Desde su lanzamiento en diciembre de 1999, SoloStocks ofrece una gran variedad de mercados y una amplia diversidad de ofertas de producto en sectores como el de la informática, telecomunicaciones, fotografía y óptica, electrónica y electrodomésticos y textil, moda y calzado, entre otros.

Gracias a su servicio básico gratuito y de forma muy sencilla en SoloStocks.com se encuentran, por un lado, las empresas que buscan un canal de venta alternativo y por otro, las empresas distribuidoras, minoristas o aquellas que simplemente tengan una necesidad de aprovisionamiento puntual.

Acerca de Grupo Intercom, www.grupointercom.com

Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios de clasificados en Internet. Fundado en mayo de 1995 en Barcelona, Grupo Intercom cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías y ha creado o ha participado más de 25 negocios, entre los que destacan InfoJobs.net, Softonic.com, Emagister.com, SoloStocks.com, MailxMail.com y Neurona.com. Desde sus inicios se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables de diversos sectores.

En 2004 se inició la expansión internacional de los negocios del Grupo con los lanzamientos de InfoJobs Italia y Softonic Alemania. A finales de 2005 se lanzaron InfoJobs Polonia y la versión en inglés de Softonic.

La facturación de Grupo Intercom en 2005 fue de 19,2 millones de euros y los beneficios antes de impuestos de 4,4 millones de euros. Los negocios de Grupo Intercom sumaron más de 300 millones de páginas vistas en junio de 2006. En Grupo Intercom trabajan más de 300 personas.

Para más información:

Amaia Querejeta

Tech Sales Comunicación ? Gabinete de Prensa

Tel.: 93 401 96 95

Fax: 93 300 90 15

amaia@techsalesgroup.es

www.techsalesgroup.es