La semana pasada recibimos a través de nuestro Servicio de Atención al cliente, un e-mail de uno de nuestros usuarios en el que nos sugiere que no tuteemos a los usuarios.

Efectivamente, en todos los textos y comunicaciones de nuestra Web tuteamos tanto a los usuarios como a los clientes, ya que en SoloStocks hemos apostado por ofrecer un servicio más cercano que el que habitualmente se encuentra en empresas de Internet, pero…

¿Es mejor tratar siempre a los usuarios de usted?
¿Se considera una falta de respeto tutear?
¿Qué es lo verdaderamente importante a la hora de ofrecer un servicio?

¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tus comentarios

11 Comments

  1. Anonymous dice:

    Yo prefiero tutear y que me tuten

  2. Anonymous dice:

    HOLA! A MI ME GUSTA DIRIGIRME DE UD AL CLIENTE Y SI EL ME TUTEA ENTONCES LE TUTEO, Y CON LOS COMPISS ME GUSTAN TUTEARME

  3. Jesús Zafra Díaz dice:

    A mi me gusta usar el “tuteo” entre socios y amigos. A los clientes prefiero, inicialmente, tratarlos de Ud., por que me parece una forma respetuosa de dirigirse a alguien que no se conoce. Tras pasar la barrera de lo desconocido, con el tiempo, en algunos casos, uno acaba tuteandose. ¿no es cierto?

    Aqui, en solostoks, estoy de acuerdo en que nos tratemos de tu a tu, pues formamos parte directa o indirectamente de una gran comunidad.

    Una comunidad de socios donde debería primar la sensación de agilidad, frescura y naturalidad que solo el tuteo nos da…

    Una reflexión personal:
    EL tuteo es “transparente”, El Usted es “opaco”.
    ¿Los negocios deberian ser transparentes u opacos?

  4. luis dice:

    Es horrible tutear de entrada a alguien. Por lo menos, a mi me desagrada cuando un desconocido me tutea. Me parece que se toma una confianza que nadie le ha dado.

  5. Diego dice:

    hola josé, no tenés idea de atención, como podés decir “los negocios deberian ser transparentes u opacos”, antes de escribir ganzadas por favor informate.

  6. begoña dice:

    el telefono de talleres perfeutiño esta equivocado llame para pedir informacion de sus productos y me atendio una mujer qe me dijo qe era un telefono de casa particular qe no havia ninguna empresa.por favor contacten con los responsables y qe lo pongan bien.gracias

  7. sol dice:

    hola ami se me dificulta tutear pero es necesario , me encantaria q hicieran un manual o lago por internet para despegar la lengua y hacer lo con facilidad.

  8. Montse dice:

    Yo trabajo cara al publico y además rodeada de gente, que algunos se creen que son más que tu, pero, desde el usuario, hasta el más alto cargo le trato de usted, a no ser, que la persona misma, me digo que no, que le tutee, pienso que es un signo de acercamiento, de la otra manera, pones como una barrera, y muchisima gente lo primero que te dice es que le tutees, porque le haces sentir más mayor, siempre con una sonrisa en los labios, eso es lo que a mi me llena, ver a la gente que les tratas con educación, que es lo primordial, no vale ni él tu ni el usted, si no tienes educación( y de estos de vd. hay muchos, que se creen seres superiores, y todos somos humanos, e iguales, y la gente humilde muchas veces te da lecciones de educación, todo, eso de los tratos, son minucias, hay cosas peores en este mundo y nadie hace nada, por ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>