Novedades y consejos para empresas y profesionales

Si eres de los que les gusta emprender y siempre has querido montar tu propio negocio, no rechaces el mundo de la moda. Te contamos qué hay que saber para abrir una tienda de ropa.

Elegir una ubicación favorable es indispensable para lograr visibilidad y  afluencia de gente que te permitirá obtener beneficios suficientes para que el negocio funcione. Huye de los entresuelos y de las calles sin salida. Es probable que el alquiler se encarezca pero el número de clientes compensará con creces este gasto.

Tratándose de este tipo de negocio, lo más adecuado es buscar una zona en la que haya competencia. Cuando se va de compras se busca visitar varias tiendas, por ello, es mejor buscar un local en un lugar comercial donde haya más tiendas de ropa.

Finalmente, procura que el sitio sea accesible y cómodo a la hora de visitarlo. Incluye rampas para niveles superiores, escalones cómodos y por supuesto, evita las puertas. Una puerta cerrada en una tienda de ropa -y prácticamente en cualquier negocio- no invita a entrar.

tienda de ropa¿Cómo será la tienda? Diseño y distribución

A no ser que tengas pensado trabajar con una gran franquicia, lo ideal es que todas las prendas de ropa que tengas a la venta se encuentren en exposición, por lo que no precisarás de almacén.

De esta manera, te aconsejamos disponer de, como mínimo 50 m² abiertos al público.

Del mismo modo, e independientemente del tamaño del lugar, será importantísimo distribuir los elementos del local de manera equilibrada: caja, mostrador, maniquíes, escaparate, probadores…

Además, te aconsejamos que tengas también presencia en Internet. Puedes crear tu propia tienda online o puedes beneficiarte del posicionamiento y tecnología de marketplaces como SoloStocks.com, que recibe miles de visitas a diario y será el escaparate perfecto de las mismas prendas que tengas en tu espacio físico.

Apertura del local

La moda está marcada por dos temporadas, primavera-verano y otoño-invierno y dentro de estas cabe destacar los períodos de rebajas, que ayudan a dar salida al excedente de stock y permiten que entren las nuevas prendas de temporada.

Lo ideal es comenzar a trabajar en tu tienda durante la temporada de primavera, poco antes de las rebajas, ofreciendo novedades que no se encontrarán en otro lugar y ganando gran cantidad de clientes durante el período de rebajas.

Sobre todo, antes de abrir la tienda, promociónala. Date a conocer y haz una mini fiesta de inauguración. Ofrece un cóctel, preséntate personalmente, empatiza con la clientela y ofrece algunos descuentos para comenzar a funcionar. De esta manera ya te estarás ganando la simpatía de muchos posibles clientes.

Temas relacionados: , , , ,

2 Comments

  1. Me interesa estar al día de lo mejor que me contiene para mi pequeño negocio..gracias ..y abrir pronto por fis..la wet parada no hace nada al contrario ..

  2. Toni Serrano dice:

    Buenas tardes,
    Lamentamos el parón de este fin de semana, pero hemos aplicado cambios para la mejora de experiencia con SoloStocks y esperamos que os guste.

    Si quiere estar informada acerca de nuestras novedades y consejos le recomiendo que siga nuestras Redes Sociales en donde publicamos los post nuevos. También puede suscribirse a nuestros Newsletters con tal de que le lleguen las últimas ofertas y noticias también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *