Novedades y consejos para empresas y profesionales

Cuidar la piel en invierno da sus frutos en verano, por eso, los profesionales recomiendan realizar tratamientos a lo largo de todo el año para no descuidarla.

El mundo de la aparatología estética es muy amplio. En la actualidad existen una gran variedad de tratamientos corporales y faciales, pensados tanto para lucir una piel estupenda durante todo el año, como para relajarse o combatir dolores específicos del cuerpo.

Antes de escoger entre los diferentes aparatos de estética, es necesario definir el tipo de tratamiento a realizar.  A continuación vamos a indicarte los tratamientos estéticos más demandados y efectivos.

tratamientos estéticos

Presoterapia
Aunque a menudo solo se le atribuyen beneficios estéticos, la presoterapia también estimula el sistema  inmunológico,  favorece el tránsito intestinal, ayuda a bajar la tensión arterial y es de gran ayuda en la eliminación de los residuos metabólicos. Muchos deportistas de élite incluyen sesiones de presoterapia en su plan de entrenamiento para tonificar sus músculos y articulaciones, reforzar los tejidos conectivos, aliviar el estrés y tensión muscular, y además reducir la hinchazón e inflamación.

 

El beneficio más conocido de la presoterapia  es que ayuda a activar el sistema linfático y, por tanto, es una técnica muy efectiva para mejorar la salud de la piel. Es un tratamiento recomendado para mejorar los problemas de circulación, cansancio y pesadez en las piernas, reducir o eliminar la celulitis y combatir la flacidez de la piel. Es tratamiento también recomendado a personas que estén pensando en bajar de peso, ya que combinando presoterapia, dieta y ejercicio, se consiguen mejores resultados en períodos de tiempo más cortos.

 

Este tratamiento es una alternativa al masaje de drenaje linfático manual y funciona mediante un sistema de compresión controlada, que insufla aire en unos accesorios que cubren el cuerpo del paciente, y se usa la presión de este aire para realizar el masaje. Un tratamiento normal de presoterapia suele comprender 8 sesiones de 20 a 40 minutos cada una, y como máximo, una sesión a la semana.  ¿El resultado? Una piel lisa y muy tersa visible a partir de la cuarta o quinta sesión.

 

Peeling corporal para purificar y oxigenar la piel
La piel, y no solo la del rostro, debe cuidarse y prepararse siempre para cualquier cambio de estación.

El peeling es un tratamiento cutáneo, específico para eliminar las células muertas de la piel aportando frescura, suavidad, luminosidad y limpieza a la piel.  El peeling contribuye a que la piel se vea más bella, cuidada e hidratada en cualquier momento del año.

Su objetivo principal, por tanto, consiste en limpiar la piel en profundidad, purificarla, oxigenarla y darle elasticidad, lo que contribuye favorablemente a la hora de tratar cicatrices, arrugas, estrías, imperfecciones o acné. Además de esto, ayuda a rejuvenecer la piel.

 

Mesoterapia para eliminar la grasa de zonas específicas

Es uno de los tratamientos más efectivos para reducir el aspecto de la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas. Es importante resaltar que se trata de atacar zonas muy específicas y que cuanto más localizada sea la zona a tratar, mucho mejor funcionará este tratamiento.

La mesoterapia se aplica mediante pequeños pinchazos, con pequeñas dosis de productos homeopáticos que se quedan en la superficie de la piel, y que gracias a que se quedan en la primera capa de la dermis, logran una disminución progresiva de la celulitis, ya que actúan directamente sobre el tejido adiposo y liberan el exceso de grasa y toxinas.

 

La Radiofrecuencia Facial para el rejuvenecimiento del rostro 

Es una técnica muy segura y actualmente se la conoce como el nuevo lifting facial sin cirugía. Es efectiva, es indolora y no requiere de cuidados especiales una vez se ha finalizado la sesión.

¿Cómo se aplica y para qué sirve la radiofrecuencia facial? Se basa en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen energía en forma de calor sobre el tejido subcutáneo estimulando la migración de fibroblastos, provocando la contracción de las fibras de colágeno, responsables de tensar las capas profundas de la piel, y fomentando su producción. Son necesarias varias sesiones y hay que esperar unos 4-6 meses desde la última aplicación para observar los verdaderos beneficios de la radiofrecuencia facial.

 

Luz Intensa Pulsada (IPL) para tratar manchas pigmentarias y lesiones vasculares

Consigue que la piel consiga un tono uniforme y que aumente su claridad y textura. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque dependerá de cada caso concreto. Es un tratamiento indoloro aunque se aplica una crema anestésica para evitar cualquier posible molestia (pequeños pellizcos en la piel). Es necesario hidratar muy bien la piel durante los días posteriores al tratamiento.

 

En definitiva, todos estos tratamientos estéticos sirven para tener una piel suave, sana y bonita. Sin embargo, no hay que olvidar que, para obtener un resultado óptimo, es importante utilizar los aparatos adecuados y acompañar los tratamientos con una buena alimentación e hidratación (2 litros de agua/día).

Tanto si eres un profesional del sector que buscas aparatología estética para tu centro belleza, como si eres fabricante o distribuidor de este tipo de productos, puedes entrar en SoloStocks.com y descubrir todas las posibilidades que te ofrece nuestra web tanto para comprar como para vender tus productos.

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comment

  1. gregory dice:

    4 tratamientos para eliminar la celulitis http://bit.ly/2ltlacj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *