Venta de ropa de bebés y niños online: tres datos para facilitar la venta

Las pymes españolas: presionadas por la financiación Las empresas demandan sistemas de control de acceso por huellas

A la hora de vender ropa de bebés o niños online resulta importante prestar atención a ofrecer información básica, como la política de privacidad, las condiciones de pago, entrega, devolución y reembolso.

Gracias al constante crecimiento de la comercialización de la ropa infantil online, es importante tener en cuenta estos datos para que tus clientes compren por internet ropa para niños.

Prestar atención a las tallas

En websites online como SoloStocks existe un detallado catálogo mayorista donde las tiendas pueden comprar camiseta para niños, vestido para niños, pantalón tejano para chicos, etc.

Cada vendedor debe informar de su sistema de tallas y medidas, con su correspondencia en centímetros, para que los compradores conozcan las dimensiones de la prenda seleccionada. Esto sirve para orientarlos mejor cuando se trata de fabricantes de otros países, ya que los tallajes son distintos en cada país.

Especificar los plazos de entrega y las facilidades de devolución

Los métodos de entrega que puedes ofrecer son servicio postal o correo, servicio de mensajería o recogida en mano.

Los plazos de entrega estarán vinculados al stock disponible y a la forma de entrega. Es recomendable que el comprador sepa cuando puede contar con el artículo, sobre todo si lo necesita para una fecha específica.

En el caso de las devoluciones, es conveniente ser claros con las cláusulas de los plazos y el sistema de devolución, ya que pueden ser fuente de conflictos.

Dar a conocer los gastos de envío

Los gastos de envío suelen ir a cargo del comprador, por lo que quedar bien en claro cuánto se va a incrementar el precio del artículo. El porte puede ser gratuito o de cantidad fija, con lo que el vendedor sufraga parte del transporte, o bien puede depender del peso y dimensiones de la mercancía y de la distancia a cubrir. Algunos portes pueden llegar a duplicar el precio de los artículos, ya que suman costes de transporte, logística y aduana.