Prepara la Vuelta al cole de forma productiva

Máquinas de vending: 24h de ventas sin pausa Tendencias culinarias
Vuelta al cole en SoloStocks.com

Con la Vuelta al cole en septiembre se genera una gran oportunidad de reactivación para diferentes negocios, ya que muchas personas vuelven de sus vacaciones a la oficina y las familias con hijos se habitúan al periodo escolar. Para aprovechar de forma productiva esta vuelta a la rutina, tanto empresas, trabajadores, como familias pueden marcarse unos objetivos que ayudarán a sacar lo mejor de esta etapa.

Reactivación de los negocios

Los comercios esperan con ansia la vuelta al cole y a la oficina, periodo que forma una parte esencial en el balance anual de muchas empresas, debido a que las ventas de múltiples productos se disparan.

Para aquellas personas que desean abrir un negocio, deben saber que en esta época  las oportunidades de emprender relacionadas con la educación son muy numerosas. Si pensamos más allá de la venta de libros, uniformes y mochilas, que ya se presuponen, vemos que cerca de colegios, institutos o universidades existe un germen de creación de negocios: algunos ejemplos son el refuerzo en las tareas escolares, montaje centros de fotocopiado e impresión, tiendas de snacks o máquinas de vending, servicios de guardería cerca de colegios para niños en edad preescolar o espacios infantiles en horas extraescolares para los que ya van al colegio.

Con la vuelta a la oficina también se reactivan numerosos sectores: en hostelería acaba el periodo vacacional y aumenta la demanda para eventos, ferias o congresos; las empresas empiezan a planificar sus campañas de compraventa de Navidad y aumenta la demanda de instalaciones y ropa de vestir deportiva.

Nuevas metas para  la Vuelta a la oficina

Durante el mes de septiembre no solo se estimulan las empresas, también son muchos los trabajadores que tienen que volver de sus vacaciones y empezar la recta final del año. Tras el verano, en el que se cambian muchos hábitos del día a día (cambios de horarios o de residencia, vacaciones o pequeñas escapadas), el mes de septiembre sirve para volver a empezar.

Para afrontar la vuelta a la oficina es importante coger fuerzas y empezar con ganas. Una forma es marcarse nuevos objetivos para acabar el año, como volver al gimnasio o al ejercicio diario o apuntarse a nuevas y estimulantes actividades.

Además, proponerte mejorar el rendimiento en la oficina te puede ayudar con la vuelta postvacacional.  Una buena manera de conseguir este objetivo y organizarte mejor en el trabajo es renovar tu material con una agenda, tablet o archivador que te echen una mano para estructurar tus tareas.

Entre las Ofertas Flash de esta semana puedes encontrar todo lo que necesites para la oficina, a precios muy económicos, ya que la selección de ofertas es especial para la vuelta a la oficina.

Vuelta al cole - papelería en SoloStocks.com

La Vuelta al cole de las familias

Para las familias con hijos estas fechas suponen un desembolso importante. El gasto medio en material escolar, que incluye libros y papelería supone unos 310 € por niño.

Para minimizar este gasto y que la vuelta al cole sea más productiva, colegios, empresarios y padres acuden a nuevos recursos. Cada vez son más los colegios que prescinden de libros de texto de papel y estrenan la educación digital, con libros y pizarras digitales. Ya desde 2012 se ha notado un crecimiento moderado de la venta de libros de texto digitales, y eso que es un negocio que aún está en periodo de desarrollo en España.

A la hora de comprar otros productos como uniformes, mochilas o papelería también se pueden seguir algunas estrategias para que el presupuesto no se dispare. Lo primero es la comparación de precios; en esta época muchas empresas ofrecen ofertas para atraer a clientes, y las familias deben saber beneficiarse de ellas. Una forma económica de comprar material escolar es comprar el material escolar por Internet, donde además de comparar las ofertas de diferentes empresas, a precios más reducidos puedes escoger entre una amplia oferta de productos.