5 cosas que no pueden faltar en tu estrategia de email marketing

El sector de hostelería renueva su mobiliario para el verano Herramientas gratuitas para monitorizar las menciones de tu marca

Las nuevas fórmulas del marketing nos hacen avanzar a pasos agigantados, es por ello que estrategias como el email marketing son fundamentales actualmente a la hora de contactar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y diversificar tanto la comunicación digital como la venta. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas necesarias para que tu estrategia de email marketing funcione.

1 – Diferénciate: Es necesario definir un estilo personal y responder siempre ante la misma línea, sin olvidar potenciar los colores corporativos y el logo. Recuerda que llegan muchos mails a la bandeja de entrada y en comercio electrónico estás compitiendo con muchas otras marcas ¿cómo sabrán que es el de tu empresa? Déjalo bien claro!

2- Adáptate a tus clientes: Dependerá de la personalidad de cada empresa adaptarse al carisma de sus consumidores. Si se trata de una empresa tradicional, la comunicación deberá ser más calmada, minimalista, directa, orientada a profesionales y con claro matiz informativo. Si por el contrario se trata de una empresa joven y dinámica las comunicaciones deben reflejarlo y el email será mucho más cercano. Conoce a quien te diriges y sabrás como hablarle.

3 - Sorprende: Puede ser bien a través del asunto, o mediante el contenido. Para lograr éxito en tu campaña, debes conseguir que el lector quiera leer el correo o hacer clic sobre el anuncio.

4 – Ten en cuenta los horarios: Hay algunas normas básicas sobre los horarios en los que el envío de email marketing será más efectivo. Cada público es diferente por lo cual conviene hacer distintas pruebas de días y horarios. Ten en cuenta que si tus destinatarios abren el correo durante días laborales, es conveniente no enviarlo en viernes ya que corres el riesgo de que quede inundado tras los correos del fin de semana....

5 - No seas pesado: Piensa en tu propia experiencia. ¿Te gusta que te bombardeen con mensajes continuamente? A tus clientes tampoco, la verdadera efectividad del email marketing está en saber modular la información para que les llegue lo necesario y lo más adaptado posible a sus intereses.