APPs para sacar partido a tu negocio

Cómo gestionar bases de datos de clientes Material escolar ecológico para una vuelta al cole verde
Las APPs no solo sirven para el ocio y la comunicación cotidiana, también pueden servir para la creación, el desarrollo, la organización y la gestión de un negocio.

Para convertir tu smartphone en una herramienta profesional, solo necesitas descargar algunas aplicaciones destinadas a convertir tu dispositivo en el mejor aliado para sacar adelante tu empresa.

Dejando de lado las APPs más conocidas, como Google Drive, Google Analytics, Dropbox, Skype o Wordpres entre otras, hoy te proponemos algunas aplicaciones más originales y útiles para diversas funciones en tu negocio.

Presta atención y quédate con las que más se ajusten a tus necesidades. ¡Allá van!

¿Aún no sabes por dónde empezar a crear tu negocio? Aquí tienes algunas aplicaciones que te ayudarán a definir las bases de tu futura empresa:

  • LIFT: Una aplicación muy original con el fin de aconsejar y orientarte en el proceso de creación de tu negocio. Se trata de una APP que te dará un extra de motivación en la primera fase de tu proyecto.
  • SIMPLE MIND: Ideal para el brainstorming. Sirve para dibujar esquemas y mapas mentales sobre todas aquellas ideas que se te ocurran.

Ambas apps están disponibles para iOS (Apple Store) y Android (Google Play), en versión gratuita y de pago.

APPs para una organización y desarrollo eficaz

apps
  • CALCULADORA FREELANCE: Muy útil para autónomos y pequeñas empresas que quieran emprender su propio negocio.

El objetivo de esta APP es simular la viabilidad de tu empresa. Calcula el precio por hora que deberías cobrar a tus clientes, valorando el coste de la mano de obra, el tiempo empleado e incluso el beneficio que deberías obtener.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play) de manera gratuita.

  • EVERNOTE: El bloc de notas por excelencia, es el más completo y el más utilizado por los emprendedores. Además, tiene la ventaja de que puede sincronizarse con otras APPs e inputs. Por ejemplo, sincronizado con la APP FreeConference sirve para facilitar las videoconferencias y transcribirlas a una nota. También tiene un servicio de escaneo de tarjetas llamado Scannable.

Disponible para iOS (Apple Store), Android (Google Play), Blackberry y Windows, de forma gratuita y de pago

  • ANY.DO: Muy recomendada para hacer listas de responsabilidades, es decir, para asignar y compartir tareas. Es una APP muy práctica ya que tiene la opción de convertir las notas de voz en texto.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play) totalmente gratuita.

  • ASANA: Aplicación destinada a gestionar, administrar y compartir proyectos con otros miembros que participen en él. La versión gratuita permite hasta 30 miembros en un proyecto.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play), de forma gratuita y de pago.

  • SLACK: APP que sirve para crear un Intranet. Se podría considerar un Whatsapp corporativo pero más completo, ya que integra herramientas como Dropbox, Google Drive, Twitter, Asana…

Disponible para iOS (Apple Store), Android (Google Play) y Windows, de forma gratuita y de pago.

¿Qué hay más importante que saber gestionar bien las finanzas?

Estas aplicaciones te harán la tarea mucho más llevadera:

  • ALEGRA: Aplicación muy sencilla y completa para subir y gestionar tu facturación en la nube. Sus funciones te permiten:

  1. Crear y enviar facturas.
  2. Controlar el inventario.
  3. Gestionar los gastos.
  4. Controlar las cuentas bancarias.
  5. Emitir informes.
  6. Guardar los datos de contacto de clientes y proveedores.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play), de forma gratuita y de pago.

  • MINT: Esta APP sirve para monitorizar los movimientos y operaciones para poder clasificar las partidas presupuestarias. Tiene la ventaja de que incluye un sistema de seguridad y de encriptación.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play), Windows y Blackberry de manera gratuita y de pago.

  • Q-TAX y EXACTA: Dos aplicaciones españolas con versión Freemium. Su función es convertir tickets de gasto en facturas deducibles para desgravar. Son APPs muy útiles para freelancers y pymes.

 

¡El tiempo es oro! Con estas aplicaciones ahorrarás tiempo y ganarás eficiencia:

  • SIGN EASY: Aplicación que permite firmar documentos digitalmente sin la necesidad de imprimirlos y escanearlos posteriormente.

Disponible para iOS (Apple Store) y Android (Google Play), de forma gratuita.

  • TABSHOP: Aplicación que funciona como un sustituto de una TPV. Puede escanear productos, registrar ventas, descuentos e impuestos.

Disponible para Android (Google Play), de forma gratuita y de pago

  • SOLOSTOCKS: Aplicación 100% gratuita para Android que permite equipar tu negocio comparando precios entre miles de proveedores y contactando con ellos en un solo clic, de modo que completar un pedido es cómodo y rápido.

Y hasta aquí la lista de aplicaciones que a día de hoy más ayudan a tu empresa. ¿Ya has encontrado la que mejor se adapta a tus necesidades? Ahora solo te queda descargarla y disfrutar de las ventajas que te ofrece la tecnología.