Asesorarse para exportar desde internet

Decálogo para hacer especial un negocio de restauración Freidoras agua-aceite para profesionales

Asesoramiento en exportaciónSi eres productor, fabricante o distribuidor de un producto “Made in Spain”, seguro que has pensado en nuevos mercados a los que llevar tu producto más allá de nuestras fronteras. En materia de exportación, las cosas han cambiado mucho y no solo las grandes empresas internacionalizan sus ventas, sino que pymes, micropymes y autónomos empiezan a vender en el exterior sin muchas complicaciones.

El canal online es uno de los recursos favoritos para ahorrar en costes si se pretende vender fuera. Si el producto es bueno y se puede comprar por internet , los pedidos de otros países no tardan en llegar.

Exportando con SoloStocks

Nuestra plataforma está presente en 12 países, por lo que puedes empezar poniendo a la venta tus productos en estos países:

  • En Europa: Además de España, en Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia.
  • En América Latina: En Brasil, Argentina, Chile, México y Colombia
  • En Marruecos, un país con un estrecho vínculo comercial con España

Pero tus posibilidades de vender en otros países no acaban aquí, porque los portales de SoloStocks reciben pedidos de compradores de más de 50 países.

Para empezar a exportar con nosotros cuéntanos tu proyecto de internacionalización y tus expectativas. Te asesoraremos sobre todo lo necesario para empezar a vender en los países que desees.

Ventajas de exportar online

Apúntate a nuestro programa de exportación

En colaboración con instituciones que fomentan la exportación

El ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) pone a nuestra disposición una guía para que podamos saber qué  procedimientos y documentación se necesitan para poder exportar. Esta versión es de febrero de este año y se puede descargar desde la web de ICEX.

Además, periódicamente organizamos junto a ICEX jornadas de formación acerca de la exportación en internet. Estas jornadas se suceden a lo largo de la geografía española, se han hecho en Valladolid, Valencia, Almería, Canarias o Bilbao, entre otros.

Otro organismo dedicado a la exportación con el que estamos trabajando es la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX). Ellos cuentan con el servicio de asesoramiento ACOCEX responde, con el que pueden orientarte sobre temas aduaneros, de incoterms, fiscalidad o transporte, entre otros.