Avanzando hacia un futuro incierto (continuación)

Brindando por las buenas nuevas Ser el primero o ser el mejor?

La industria de las bicicletas en el mundo sufre los vaivenes de la economía, logrando en ocasiones obtener importantes réditos económicos, mientras que en otros resiente su actividad pero manteniendo rentabilidad.

Las restricciones a la circulación de automóviles que llevan a cabo gobiernos como el de Reino Unido, permite que se difunda el uso masivo de la bicicleta como el medio más económico, ecológico y sencillo de circular por las ciudades. Pero no sólo las ciudades ayudan al crecimiento del mercado de venta de bicicletas ya que se estima que entre la población rural, el uso de este medio de transporte ascendió más del 35% en menos de dos años.

Y para lograr una mayor inserción en la sociedad, entre el 16 de septiembre al 18 del mismo mes, se lleva a cabo el FestiBike o Festival Internacional de la Bicicleta, que se realiza todos los años en la ciudad de Madrid.

La muestra incluye un amplio espacio donde los fabricantes de bicicletas presentan sus nuevos modelos, se abren puestos de venta y se realizan competiciones en el flamante Recinto Ferial de las Rozas, sede de las últimas tres ediciones de este festival que comenzó a realizarse hace 10 años.

 

Los organizadores del evento espera contar con una gran cantidad de público, más aún si se tiene en cuenta que el año pasado pasaron por el Festival unas 55 mil personas. Este año, una de las novedades la constituye la "bicicleta eléctrica", un medio de transporte que ha hecho furor en China y en los Estados Unidos, y que viene a conquistar el mercado europeo.